• Historias del Boxeo Canario, por Raúl Hernández

        0 

    14/01/2018 - 09:30  

    Espabox, guía del boxeo español e internacional

    El año lo terminábamos hablando de lo que le esperaba a los nuestros, de las futuras peleas, de los campeonatos que disputarán, de los puestos que escalarán en el ranking. Por si hay algún despistado que no sabe de qué va eso del ranking, podríamos decir que el ranking aplicado al boxeo, es un listado clasificatorio de boxeadores por categoría de peso y con eso vamos a empezar este año.

    Siempre escuchamos eso de subir puesto en el ranking, posicionarse mejor en el ranking, perder puestos en el ranking,  que si es primero etc. y parece que eso del ranking es algo del que todo el mundo habla pero que nadie ha visto nunca,  pues a partir de hoy no solo conoceréis el ranking español sino también donde consultarlo periódicamente.

    Así que hoy traemos hasta esta sección el Ranking Espabox Nacional, el único ranking profesional español, que dicho sea de paso, la FEB (Federación Española de Boxeo) no dispone de ningún ranking, por increíble que parezca.

    El Ranking Espabox está creado por la Guía de Boxeo Español "Espabox" fundada en 1994 y dirigida por Emilio Marquiegui. 

    El Ranking Espabox, y cito textualmente,  "está elaborado por los contrastados especialistas de la redacción con la mayor independencia y rigor, dado que es punto de referencia de suma importancia para los expertos y aficionados Nacionales e Internacionales. Aquí se valora el nivel actual y palmarés, no datos numéricos ni estadísticos”

    Tened en cuenta lo siguiente, en ROJO figuran los Campeones de España, en AZUL figuran los Campeones de Europa (E.B.U),  y por supuesto, en las categorías sin boxeadores en ROJO, el título nacional está vacante. En Negrita los púgiles extranjeros con permiso de residencia y licencia de la FEB, los cuales no pueden disputar el título de España. 

    A la derecha del nombre de cada boxeador figura su récord profesional: Victorias, Derrotas, Nulos y entre paréntesis el número de victorias ganadas por KO.

    Hablaremos de los nuestros muy brevemente y los puestos que ocupan así podremos ver y analizar la evolución que ha tenido cada uno durante este 2018 que apenas está comenzando.

    Ferino V ocupa el puesto número 2 en el ranking en la categoría del Peso Welter, la derrota de Mayo en Inglaterra le hizo perder ese número uno en el Ranking, confiamos que antes de que termine este 2018 Ferino vuelva a recuperar ese número uno.

    En la misma categoría tenemos a John Dickson ocupando el puesto 9, sin duda un año bonito para Dickson que se encuentra en una de las categorías más difíciles actualmente en España, el objetivo es ir subiendo poco a poco.

    Terminamos el peso Welter con dos boxeadores Nabil Krissi (recordar que Nabil no ha vuelto a pelear desde Diciembre de 2016) quinto en el ranking y Marcos Figueras en el número 23.

    Jerobe "Chocolatito" Santana ocupa el tercer puesto en el ranking en la categoría de Peso Ligero. Marcos Ortega es el octavo en el ranking en la categoría del Peso Medio y como confirmábamos hace unas semanas, Marcos este año peleará en la categoría de Súper Medio, veremos que puesto ocupa una vez debute en su nueva categoría.

    Iriome Peñate ocupa el número 18 en el ranking en la categoría de Súper Ligero, todavía está en el aire si Iriome volverá a subirse a un ring.

    Cristian Montilla "Pluto" es décimo en el ranking en categoría Súper gallo.

    Aramis Torres es el cuarto en el ranking en la categoría de Peso Mosca .

    Terminamos con las chicas, y viendo los rankings entenderéis lo difícil que es buscar rivales y abrirse camino en el boxeo femenino, con más motivo para estar orgullosos de nuestras dos guerreras.

    Davinia Pérez es tercera en el ranking en la categoría del Peso Gallo y Yolanda Ramos ocupa el Primer Puesto del ranking en la categoría del peso Mini mosca.

    Ranking Espabox https://www.espabox.com/ranking-espabox/

     

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario