• Hermana Alicia Martel, 'los inmigrantes que llegan vienen huyendo de la guerra'

        1 

    08/08/2018 - 20:51  

    Entrevista en El Mostrador de Ezequiel López a la Hermana Alicia Martel, miembro de la Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor de Sevilla

    Teldeadiario.-

    El Mostrador/ Ezequiel López.- Alicia Martel cumplirá en unas semanas 50 años como miembro de la Congregación de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor en Sevilla.

    La Hermana Alicia acaba de volver de Melilla donde ha estado participando en el Proyecto Interfronteras Melilla, a “pie de campo” trabajando con los inmigrantes que llegan al norte de África para pasar a Europa.

    Para contar su “historia” y el trabajo que ha desarrollado en la Ciudad Autónoma, Alicia Martel, visitó El Mostrador de Ezequiel López.

    Preguntada por el motivo de su incorporación a la Congregación Religiosa, la Hermana Alicia expuso los motivos que la llevo a ello… “es una decisión que se toma lentamente, paso a paso, vas conociendo, vas profundizando en la fe, en conocer a Jesucristo… es toda una vida. Con 20 años fueron mis primeros votos, mi compromiso religioso”…

    Sobre su participación en el Proyecto Interfronteras Melilla, la Hermana dejó claro que desde hace años su ilusión era viajar a Melilla… “necesitamos palpar, y a mí me gustó mucho palpar la realidad”… “hace años cuando me lo ofreció mi Congregación no lo dudé”.

    “El objetivo era conocer en vivo y en directo la realidad de la inmigración en Melilla, fue para mí una gran oportunidad”…

    Sobre los motivos de la creciente inmigración Alicia Martel fue contundente en su respuesta… “Los que llegan vienen huyendo de la guerra. Son perseguidos por sus ideas, vienen de Palestina, de Siria, de otros lugares del mundo”… “Son gente con ilusión, con una gran fuerza interior, con ganas de vivir y salir adelante”… manifestaba.

    Escucha la entrevista completa. 

    Comentar

    • Alicia
      Muchos detalles de la experiencia quedan por resaltar !
      Viernes, 10 de Agosto de 2018 a las 15:42

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario