• Honores y Distinciones de Telde en El Mostrador

        0 

    09/08/2018 - 23:13  

    Ezequiel López reconoce y felicita a las personas o familiares de los nominados y nominadas por el Pleno de Telde para reconocer sus méritos en y por la Ciudad

    Teldeadiario.-

    El Mostrador/ Ezequiel López.- Nueve son las personas a las que Telde reconoce sus méritos en distintas facetas, Deportivas, Culturales o Sociales.

    A propuesta del Grupo Político Más por Telde se nombra Hija Predilecta de la Ciudad de Telde, a título póstumo,  a doña Adela Báez Mayor. Primera Farmacéutica de la Ciudad.

    Nacida en Telde el día 21 de junio de 1904, realiza sus estudios de farmacia en Madrid, los cuales finaliza doctorándose el 11 de diciembre de 1933, circunstancias éstas que hubo de defender con tesón y constancia, dado que en el mundo laboral la figura de la mujer no se contemplaba por aquel entonces, considerándose algo fuera de sitio tanto la realización de Estudios Universitarios como el ejercicio profesional.

    A propuesta del Grupo Político CIUCA se concede la Medalla de Oro de la Ciudad a don Salvador García Carrillo y Saavedra.

    García Carrillo, en 1984, fue nombrado por el Gobierno de Canarias como el primer Gerente del entonces denominado “Polígono de Jinámar” para hacer frente a las demandas sociales de las áreas infra dotadas de la zona. En su etapa al frente del cargo desarrolló una intensa labor de creación de las primeras infraestructuras comunitarias y primeros planes de actuación social hasta 1987.

    A propuesta del Grupo Político CIUCA se concede la Medalla al Mérito Cultural a don Jesús Santana Marrero, funcionario del Ayuntamiento de Telde, en atención a los méritos contraídos en su labor como Folclorista y activista social.

    Hombre comprometido con la divulgación de la Cultura Canaria.

    A propuesta del Concejal de Actividad Física y Deportiva del Ayuntamiento de Telde, don Diego Ojeda Ramos, se concede la Medalla al Mérito Deportivo a Davinia López Hernández.

    Davinia López, jugadora de la máxima categoría del balonmano español durante 18 temporadas y que ha formado parte de la selección canaria en las categorías infantil, cadete y juvenil, y de la española en juvenil, junior y absoluto logrando UNA gran cantidad de  títulos nacionales y la copa europea del Challenge.

    A propuesta del Concejal de Actividad Física y Deportiva del Ayuntamiento de Telde, don Diego Ojeda Ramos, se concede la Medalla al Mérito Deportivo a Juan Manuel Suárez Montesdeoca.

    Juan Manuel Suárez poseedor del título de Campeón del Mundo en el Peso Welter de la Liga de Artes Marciales Mixtas, internacional con España en los Campeonatos de Europa ha logrado la medalla de oro de España en 2014, 2016 y 2017, de plata en 2010, 2011; y de bronce en 2012, 2015. Por otro lado, en Rusia y en Italia logró el tercer puesto en 2014 y 2016, respectivamente.

    A propuesta del Concejal de Actividad Física y Deportiva del Ayuntamiento de Telde, don Diego Ojeda Ramos, se concede la Medalla al Mérito Deportivo a Ceferino Rodríguez Noda, FERINO V.

    Ceferino Rodríguez Noda “Ferino V” junto a infinidad de títulos de Canarias y España en categorías de formación, el púgil teldense ha logrado el título de Campeón de España Profesional, ha sido tres veces Campeón de la Unión Europea, Campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo y Campeón de Europa EBU dentro del peso Welter, el mayor título al que se puede aspirar en Europa.

    Así también el Pleno Municipal, en reconocimiento a los méritos contraídos, aprobó nominar diversos espacios del Municipio a tres vecinos de la Ciudad.

    A propuesta del Colectivo Turcon Ecologistas en acción, nominar como Mirador de Fran (Francisco José Santana Álvarez) agente forestal de Telde, y que entregó su vida para combatir el fuego que arrasaba la isla de La Palma en el mes de agosto de 2016, un espacio de dominio público incorporado al Paseo de Melenara.

    A propuesta del Grupo Político CIUCA, se nomina un espacio público de nuestro municipio, Jinámar, con el nombre de doña Reyes Hernández Santana, Reyita. Activista Social.

    A propuesta de la Comisión Gestora de Vecinos del Barrio de El Ejido, se nomina como Nicolás Bordón Carreño, dirigente vecinal y uno de los pioneros en el movimiento asociativo, cultural de dicho sector, el Local social de El Ejido. 

    Escucha el programa al completo. 

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario