• Más de 10 millones de euros para aumentar la seguridad de las carreteras canarias en 2018

        0 

    16/11/2017 - 21:46  

    Así lo anunció el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, durante la clausura hoy del XII Curso de Especialistas de Carreteras de Canarias

    El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, clausuró hoy el XII Curso de Especialistas de Carreteras de Canarias, organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC), que se celebró en las instalaciones del Ejecutivo autonómico en Gran Canaria. El encuentro sirvió para abordar los nuevos retos en materia de buenas prácticas en los sistemas de contención de taludes en las Islas. En el encuentro, Onán Cruz anunció que el Gobierno de Canarias invertirá más de 10 millones de euros en la activación de un nuevo Plan de Mejora de la Seguridad Viaria, lo que permitirá ejecutar actuaciones en vías de interés regional o insular que no tienen cobertura en el convenio de carreteras, dando así respuesta a los cabildos insulares.

    Ante el centenar de personas que asistieron al curso, Onán Cruz hizo hincapié en que Canarias precisa, al ser una comunidad alejada del continente y con una orografía complicada, de unas “infraestructuras óptimas” para una movilidad adecuada y en condiciones, que “garanticen los desplazamientos en términos de seguridad”. En este sentido, el viceconsejero afirmó que “desde la Consejería de Obras Públicas se trabaja para potenciar la implantación de las nuevas técnicas en materia de construcción de carreteras más seguras”.

    En este contexto, el viceconsejero se refirió al hecho de que la accidentada orografía de las Islas da lugar a frecuentes problemas de desprendimiento en las vías, por lo que se hace precisa una adecuada contención de taludes para garantizar la circulación por carretera en condiciones de seguridad. Onán Cruz afirmó que estas características no son exclusivas de Canarias, sino que las compartimos con nuestros vecinos de la región macaronésica, y explicó: “Es por ello que Canarias, a través del programa MACASTAB, que se enmarca en el programa Interred-MAC, lidera el estudio y el desarrollo de una metodología de intervención, seguridad y mantenimiento de taludes cuyos resultados serán exportables a todas las regiones vecinas”.

    Asimismo, Onán Cruz se refirió a que, tal y como anunció el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, el Ejecutivo destinará el próximo año 239.265.242 euros a obras en carreteras, lo que representa más del 70% de toda la inversión de la Consejería.

    Durante el curso, respaldado por entidades y empresas del sector, se abordaron temáticas tan relevantes como las soluciones a los desprendimientos, los sistemas de montaje de andamios y las técnicas de seguridad en trabajos verticales, entre otras.

    La jornada se trasladará mañana viernes a Santa Cruz de Tenerife y será inaugurada por Onán Cruz.

    Comentar

Publicidad

Colaborador

Colaborador

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario