• La Autoridad Única del Transporte incrementa su presupuesto hasta 47 millones

        0 

    22/11/2017 - 16:00  

    Juan Francisco Trujillo destaca el aumento en 800.000 euros para el convenio de bonos que se destinarán a reducir el precio a partir del año próximo

    La Autoridad Única del Transporte del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado su presupuesto para el año 2018 con una cuantía que asciende a 47 millones de euros, lo que representa un incremento de un 12 por ciento con respecto a 2017, la partida más alta desde que se constituyó la entidad hace 17 años, informa el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo.

    Con respecto al número de viajeros, la buena noticia es que los viajeros del transporte interurbano ha aumentado este año en cerca de un millón de pasajeros hasta alcanzar los 20 millones, mientras que la cifra de viajeros en el transporte urbano en Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Santa Lucía alcanza los 34 millones.

    Así, con el objetivo de seguir promocionando el transporte público, una de las partidas más significativas es la destinada a la fidelización del usuario a través del convenio de bonos, que asciende a 5,9 millones de euros, 800.000 euros más que en 2017.

    El consejero resaltó que ese aumento redundará de forma directa en el bolsillo del viajero pues se destinará a reducir el precio de los bonos de descuento del transporte interurbano, una disminución que la Autoridad Única está estudiando para su aplicación el próximo año.

    También contará con una partida de 2,8 millones para inversión en infraestructuras como marquesinas y obras pendientes en estaciones y paradas preferentes.

    Una de las partidas más novedosas del presupuesto son los casi 500.000 euros que la Autoridad Única destinará a los estudios para la licitación del nuevo centro control de transporte de toda la Isla que estará ubicado en las instalaciones del actual intercambiador de guaguas de Tamaraceite y que previsiblemente estará operativo dentro de 3 años para coordinar las actividades de todos los operadores de guaguas, los ferrocarriles y los taxis.

    El nuevo presupuesto garantiza asimismo el proceso de renovación de flotas de las distintas operadoras del transporte público regular urbano e  interurbano de viajeros con la incorporación de 60 nuevas guaguas en 2018.

     

    Comentar

Publicidad

Colaborador

Colaborador

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario