• La Casa del Senderista comienza a coger forma en Valsequillo

        0 

    16/02/2018 - 07:33  

    La instalación contará con un albergue, una casa rural y un centro de interpretación turística del municipio.

    El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Turismo del consistorio municipal, Natalia Ramírez, han estado hoy en el barrio de la Era de Mota supervisando como van los trabajoS en el Complejo Insular Turístico-Casa del Senderista.

    Una instalación en la que ya ha comenzado la primera fase de la actuación que consiste en la reforma y ampliación del albergue juvenil, para convertirlo en la casa del senderista, para ello, se está mejorarando las condiciones del actual albergue en el que además se incluirá un centro de interpretación.

    Asimismo, la obra contempla incoporar la planta alta, que es donde estaba la antigua escuela, al complejo turístico, que es donde estará ubicada la casa rural. Un espacio indenpendiente en el que se eliminarán las barreras físicas arquitectónicas y se mejorará las condiciones de los cuartos de baño, las duchas y además, se llevará a cabo  la  impermeabilización de la cubierta del antiguo aulario.

    Este Complejo Insular Turístico-Casa del Senderista tiene como objetivo fortalecer el proyecto turístico diseñado por el grupo de gobierno aumentando la capacidad alojativa en Valsequillo. Un enclave, el de esta instalación,  estratégico e ideal para los  amantes de destinos  turísticos rurales y de naturaleza. Una situación que permite estar en contacto con el medio rural y practicar el turismo activo a través de la amplia red de senderos que hay en Valsequillo.

    Una actuación financiada a través del  Plan de Inversiones y Desarrollo Socioeconómico 2017 del Cabildo de Gran Canaria cuyo objetivo es dinamización económica, la generación de empleo y la cohesión social de Gran Canaria. 

    Comentar

Publicidad

Colaborador

Colaborador

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario