• Asamblea 7 Islas acusa a los Sindicatos de 'hacer negocio con los trabajadores'

        0 

    09/04/2018 - 15:00  

    'Hoy entregarán más de mil firmas recogidas entre los trabajadores de los Grupos C,D y E en las dos sedes de la Consejería de Sanidad'

    Teldeadiario.-

    Canarias.- 'Denunciamos  el negocio por parte de algunos sindicatos sin escrúpulos del sector Sanitario Público de Canarias hacia cientos de trabajadores de los Grupos C,D y E que muchos son mil euristas y no llegan a final de mes, vendiendo cursos para el baremo de la Carrera Profesional que muchos de ellos superan los 200€, acompañándolo con ofertas de descuentos si te afilias, cuando estos cursos se pueden realizar sin coste económico alguno'.

    Comunicado de prensa, Asamblea 7 Islas

    La indignación de los trabajadores  es que han ocultado que estos cursos los puede asumir las unidades de docencias de los centros Hospitalarios y extrahospitalarios de Canarias o las Escuelas Sanitarias de Canarias que están ofertando cursos todo el año para formación.

    Lo verdaderamente surrealista es que estos sindicatos no son firmantes del Compromiso por la mejora de Sanidad Pública, que es donde se negoció la Carrera Profesional y fueron muy críticos con su desarrollo, pero si han sido los primeros que han hecho negocio con los trabajadores vendiéndoles cursos o afiliándolos por los descuentos.

    El engaño y la especulación de estos supuestos defensores de los trabajadores es de tal magnitud, que están vendiendo cursos sin estar formado el comité autonómico que es quien tiene que publicar el baremo es decir que todavía no se sabe ni cuántos cursos hay que hacer. 

    Hoy entregaremos más de mil firmas recogidas entre los trabajadores  de los Grupos C,D y E en las dos sedes de la Consejería de Sanidad, Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canarias en donde vamos a solicitar que se articulen todas las medidas necesarias para que los trabajadores afectados puedan hacer los cursos sin problema ninguno.       

    Octavio Sánchez, portavoz de Asamblea 7 Islas, explicó en El Mostrador de Ezequiel López el contenido de la reclamación. 

    Escucha la entrevista 

    Comentar

Publicidad

Colaborador

Colaborador

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario