• Cabildo de Gran Canaria 'herramienta obsoleta'

        0 

    24/07/2018 - 16:00  

    Australia Navarro critica que el presidente solo utilice la institución como un instrumento de promoción personal

    Teldeadiario.-

    Gran Canaria.-

    La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, censuró hoy que el actual equipo de gobierno haya convertido al Cabildo de Gran Canaria en una herramienta obsoleta para la reactivación económica y denunció que el responsable de la corporación insular se ha olvidado de la gestión y solo utiliza la institución como 'herramienta de promoción personal en su enfrentamiento con el Gobierno regional'.

    Nota de Prensa, Gabinete de Comunicación del Partido Popular de Gran Canaria

    La presidenta de los populares grancanarios criticó que Antonio Morales 'ignore' la realidad y haga 'oídos sordos' a los constantes avisos, que desde diversos sectores económicos, sociales y docentes de la Isla, alertan sobre la 'alarmante pérdida de competitividad' de Gran Canaria.

    'Lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón y se ha demostrado la utilización sesgada e interesada que hace el presidente Morales de los datos para ocultar la caída de la economía, la permanencia de las trabas burocráticas a la inversión, la pérdida de confianza empresarial o la baja recuperación del empleo'.

    Al respecto, Navarro anunció que frente a la inacción de los responsables del Cabildo, el Partido Popular no se resigna y prepara una batería de iniciativas que intentará consensuar con el resto de fuerzas políticas en el Cabildo, para reactivar el pulso de Gran Canaria.

    Una situación que la dirigente popular achacó directamente a la nula capacidad de gestión del presidente y a la política de confrontación y enfrentamiento entre la corporación insular y el Gobierno de Canarias que enmascara la lucha soterrada entre NC y CC por la supremacía política en el nacionalismo canario.

    Navarro rechazó tajantemente que sean los grancanarios quienes estén pagando la factura de un enfrentamiento que ha convertido a la isla en el campo de batalla de los dos partidos nacionalistas. 'Un tira y afloja, insistió, con el Cabildo y el Gobierno como protagonistas, que frena la recuperación económica y mantiene paralizadas inversiones por valor de miles de millones en una isla que se encuentra a la cabeza del desempleo en el Archipiélago'.

     


     

    Comentar

Publicidad

Colaborador

Colaborador

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario