• Gran Canaria Espacio Digital organiza un taller de ayudantía de dirección

        0 

    20/01/2018 - 08:36  

    Para producciones audiovisuales y será impartido por Eva Ferradas. Desde el 19 hasta el 23 de febrero tendrá lugar con la colaboración de la SPEGC del Cabildo grancanario

    Gran Canaria Espacio Digital prosigue por tercer año consecutivo desarrollando su programa de talleres formativos destinado al fomento de las profesiones vinculadas al audiovisual y el cine, organizando el mes de febrero un módulo de ayudantía de dirección para producciones que será impartido por Eva Ferradas. El citado taller, que cuenta con la colaboración de la SPEGC (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria), se desarrollará del 19 al 23 de febrero, de 16.00 a 20.00 horas en el mencionado centro cultural ubicado en el número 34 de la calle Cádiz del barrio de Schaman.

    El nuevo taller que imparte Ferradas, ayudante de dirección con experiencia en cine, televisión y publicidad, permitirá a los alumnos descubrir todo lo que engloba la figura del Ayudante de Dirección en producciones audiovisuales (cine, televisión y publicidad), desde el inicio de la preproducción hasta el fin de rodaje, tanto en proyectos nacionales como internacionales, a través de ejemplos prácticos y situaciones reales. Orientado a personas que ya trabajan en la industria audiovisual  o quieran especializarse en la ayudantía de dirección, así como a estudiantes de cine o audiovisuales, que ya cuenten con una base formativa, este taller cuesta 20 euros y contempla un 20 por ciento de descuento para estudiantes, desempleados y personas mayores de 65 años.

    Ferradas ha trabajado como ayudante de dirección en los filmes ‘El Increíble Finde Menguante’ de Jon Mikel Caballero, ‘Noctem’, de Marcos Cabotá, ‘Stop Over in Hell’ de Víctor Matellano, 2017, ‘Julie’ de Alba González de Molina y ‘Vampyres’, de Víctor Matellano. También en televisión estuvo en el equipo de la serie histórica ‘Queens: Virgin and Martyr’ de TVE y la BBC, ‘El Partido’, una comedia de tinte político, ganadora de varias docenas de premios en festivales) e ‘Hipsteria’, primera web-serie de MTV.

    Desde hace tres años el centro que gestiona la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria,  viene impartiendo diferentes talleres planteados con la finalidad de ofrecer una perspectiva de los distintos departamentos cinematográficos, producción, dirección, sonido o dirección artística, que operan para que una película sea una realidad, acentuando en sus contenidos la faceta artística sin eludir la vertiente técnica y, en algunos casos, combinando la presencia de los invitados con una charla-masterclass abierta al público en general.

    La iniciativa pretende, a su vez, resaltar las cualidades del cine como forma de conocimiento y creación, alentando al desarrollo de rodajes en Gran Canaria (de todo tipo y dimensión) y apoyando desde la formación a los aspirantes locales que desean integrarse con el tiempo en equipos profesionales de trabajo.

    Los interesados en asistir al taller de Ferradas deberán formalizar su inscripción previa vía formulario en el enlace http://www.grancanariadigital.com/inscripcion así como informarse de los detalles concretos de esta iniciativa en la web www.grancanariadigital.com o telefoneando al 928.250 587. Es imprescindible aportar CV mínimo de acceso según el perfil demandado de los alumnos. 

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario