• Héctor Alterio interpreta poemas de León Felipe en el Teatro Pérez Galdós

        0 

    17/02/2018 - 07:15  

    El espectáculo 'Como hace 3.000 años', enmarcado en el ciclo 'Música y Literatura', tendrá lugar el jueves 1 de marzo, a partir de las 20:00 horas, y también contará con la participación del guitarrista José Luis Merlín

    El Teatro Pérez Galdós organiza una nueva cita del ciclo Música y Literatura con el actor Héctor Alterio, que presentará, el jueves 1 de marzo, a las 20:00 horas, el recital de poesía Como hace 3.000 años... Se trata de una propuesta intimista en la que el artista interpretará una serie de poemas, en su mayoría del poeta León Felipe, junto al guitarrista José Luis Merlín. Esta conjunción convierte el espectáculo en una original oferta debido, entre otros aspectos, a que Alterio no recita los poemas de forma clásica, sino que los interpreta, de esta forma no es la métrica o la melodía la que marcan su camino, si no la interpretación, no busca solo la esencia si no la actuación.

    Como hace 3.300 años… es la culminación de un deseo personal de Alterio, galardonado con el Goya Honorífico 2004 por su trayectoria profesional y con el Max al mejor actor protagonista 2005, por interpretar una selección de poemas con los que se identifica plenamente.

    La selección de los textos no tiene un denominador común, sin embargo resalta la manifestación de unos sentimientos comunes entre los autores y el intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional de Héctor con el espectáculo. En especial destaca la presencia de textos de León Felipe, del que este año se cumple el cincuentenario de su fallecimiento, por la vieja admiración de Alterio por este poeta maldito que tiene en su haber infinidad de reproches a la humanidad.

    Junto a las composiciones de León Felipe, el actor también interpretará fragmentos de obras de Antonio Esteban Agüero y Pablo Neruda, que se combinarán con las composiciones musicales originales de Joaquín Turina, Ástor Piazzolla, Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega y José Luis Merlín.

    Las puertas exterioresdel Teatro Pérez Galdós se abrirán una hora antes de la función, a las 19:00 horas, para que los espectadores de Música y Literatura puedan disfrutar de un tentempié antes del espectáculo.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario