• La maternidad, Jane Millares y Antonio Padrón dibujan un triángulo artístico

        0 

    04/03/2018 - 09:30  

    La Casa Museo Antonio Padrón acoge este lunes, 5 de marzo, el acto 'Una jornada con Jane y Antonio', que incluye una conferencia y la inauguración de la exposición 'Maternidad' de la artista

    La Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista, en Gáldar, acoge una cita muy especial denominada ‘Una jornada con Jane y Antonio’. El encuentro incluye una conferencia y la inauguración de la muestra pictórica ‘Maternidad’, con obras de Jane Millares, que permanecerá abierta hasta el primer día de abril.

    La jornada tendrá lugar este lunes, 5 de marzo, y dará comienzo a las 17.00 horas con la conferencia y el taller creativo ‘Artistas canarias: Jane Millares’, a cargo de la historiadora del arte Aldara González Santana, una actividad especialmente dirigida al alumnado de la Academia de Pintura Pepita Medina y que precede a la inauguración de la exposición ‘Maternidad’.

    La iniciativa se inscribe dentro del programa Marzo Mujer impulsado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura y la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana y dibuja un triángulo que tiene como vértices a la propia Jane, el concepto de maternidad como experiencia y simbología y la obra de Antonio Padrón, un pintor que también incorporó el hecho de ser madre a su producción pictórica.

    Según explica con emotivas palabras su hijo Míchel en el texto titulado ‘Autorretrato de madre’, la obra de Jane Millares es una biografía de mujer y madre. Con las incertidumbres, inseguridades y rechazo a la discriminación social y cultural. Su pintura también representa a la mujer. Miles de mujeres. A través de una plástica aparentemente sencilla pero hipnótica, evocadora. Mujeres en imaginarios que sólo podrían crear mujeres. Viviendo la vida de las mujeres. Sintiendo como mujeres: el abrazo, el embarazo, la desnudez, el viento sobre el pelo, la luz de las farolas en la oscura sociedad misógina... Y el abrazo de la vida y de la muerte”.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario