• Conferencias sobre la emblemática revista 'Mujeres en la Isla'

        0 

    22/03/2018 - 16:00  

    Dos conferencias abordan los campos de la pintura y la poesía, en la Casa Museo Tomás Morales, Moya

    Teldeadiario.-

    Las Palmas.- Las profesoras Ángeles Alemán y Blanca Hernández analizarán el impacto y la huella de la revista 'Mujeres en la Isla' en los ámbitos de la poesía y la pintura, en un ciclo de conferencias en la Casa-Museo Tomás Morales, centro del Cabildo de Gran Canaria, en Moya. 

    La exposición permanecerá abierta al público en este museo gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria hasta el 16 de mayo, se podrá ver de manera gratuita de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas.

    Nota de prensa, Cabildo de Gran Canaria

    Las intervenciones de las dos expertas tendrán lugar este viernes, 23 de marzo, entre las 18.00 y las 20.00 horas, como actividad paralela de la exposición  'Mujeres en la Isla. Una revista insensatamente valiente (1953-1964)', que pone el foco en una publicación que dio voz en una época de silencios a todas aquellas mujeres que quisieron hablar de literatura, de poesía, de teatro, de danza, de pintura y arte y también de aspectos sociales. 

    El primer turno le corresponde a Ángeles Alemán, profesora titular de Historia del  Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Alemán disertará sobre las figuras de Jane Millares, Lola Massieu, Virginia Solalinde o Josefina Maynadé, entre otras muchas, en una conferencia titulada 'La red invisible: Mujeres en la Isla y la pintura'.

    Por su parte, Blanca Hernández, doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid ofrecerá una visión de la figura y la obra de la escritora Chona Madera, una de las  principales colaboradoras de la publicación y Premio Tomás Morales de Poesía en 1967.

    La muestra, coproducida por la Casa de Colón, donde permaneció expuesta durante dos semanas, y la Casa-Museo Tomás Morales es fruto además de la colaboración entre la Consejería de Cultura y la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y se enmarca dentro del programa Marzo Mujer que impulsa la Corporación insular.

     

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario