• 'El hincha', película que cierra la temporada de Colón Cinema

        0 

    19/07/2018 - 14:00  

    La proyección gratuita de esta producción argentina de 1951 tendrá lugar este jueves, 19 de julio, a las 20.00 horas, en la Casa de Colón

    Teldeadiario.-

    Las Palmas.-

    El dramaturgo, cineasta y compositor Enrique Santos Discépolo, autor de algunos de los tangos más legendarios, protagoniza la película 'El hincha' (Argentina, 1951), dirigida por Manuel Romero. Su proyección cierra la temporada de 'Colón Cinema', ciclo organizado por la Casa de Colón del Cabildo de Gran Canaria junto a la Asociación de Cine Vértigo. 

    Nota de Prensa, Cabildo de Gran Canaria 

    El pase tendrá lugar este jueves, 19 de julio, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, y se centra en la historia de El Ñato, al que da vida el citado Santos Discépolo, que por aquel entonces ya había alcanzado una fama sobresaliente tras haber firmado tangos como 'Cambalache' o 'Cafetín de Buenos Aires'. 

    El propio Discépolo, junto al director y Julio Porter, fue el autor de un guión que desarrolla la historia de un mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia. Para él 'primero son los colores del club, después los macaneos amorosos'. 

    'Con ‘El hincha' se hermanan, en Argentina, lo popular con el género cinematográfico; es que, si existe un exponente, un genio creador que logró niveles excelsos de pensamiento y los llevó a la masa del pueblo, ese es Enrique Santos Discépolo, el hombre detrás de esta película', ha señalado el crítico Luis Beirio sobre esta película que discurre sobre el fondo musical de Silvio Vernazza. 

    Diana Maggi, Mario Passano, María Esther Buschiazzo, Renée Dumas, Lía Durán, Vicente Forastieri, Juan José Porta o Mariano Bauzá completan el elenco de una producción en la que, según Fabián Mauri, de la revista ‘Un caño’, se percibe claramente 'la concepción fatalista de la naturaleza humana', el 'sello distintivo' de la poética de Discépolo. 

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario