• 'De flores comestibles'... La receta del día con Victoria

        0 

    12/11/2017 - 06:40  

    Mousse de chocolate. Receta Paco Torreblanca

    La más sencilla de todas las recetas y que puedes complicarla tanto como tu quieras. Recetas de mousse de chocolate hay montones, pero sin huevo y que esté deliciosa recomiendo esta del más famoso repostero de España, Paco Torreblanca.

    En esta ocasión me llevé la llevé del programa de televisión que compartía con David de Jorge, y que puedes ver aquí. con todo lujo de detalles. En mi caso y como tenía que hacerlo para 20 personas y no tenía copas para tantos, opté por hacer pequeños envases de chocolate negro, que además de resultarme muy práctico están tan buenos como tu quieras, dependiendo del chocolate que compres.

    Terminé decorando con pistachos troceados y unos pétalos de rosas glaseados, que contrasta con el amargo del chocolate negro.

    INGREDIENTES

    200 gr de chocolate negro 75% aunque yo puse un 52%

    200 gr de nata montada

    100 ml. de nata líquida

    Pizca de sal

    ELABORACIÓN 

    Para hacer el mousse de chocolate

    Troceamos el chocolate y dejamos en un recipiente.

    Ponemos a hervir la nata al fuego y cuando esté a punto de hervir la viertes sobre el chocolate y deja que se temple hasta alcanzar la temperatura ambiente, alrededor de 30 grados. Respetar la temperatura  porque si está más caliente se bajará la nata montada al añadirla.  (Puedes calcular la temperatura con solo tocarla como verás en el video de enlace).

    Mientras tanto, montar la nata. Coge una cucharada y lo echas sobre el chocolate, mezclamos con suavidad y después vuelcas esta mezcla de chocolate sobre la nata montada. Continúa removiendo con delicadeza, con movimientos envolventes y suaves hasta que esté todo integrado.

    Verter en las copas, decorar preferentemente con algo de chocolate blanco para que haga contraste.  Y conservar en la nevera.

    Para hacer los vasitos de chocolate

    Es tan sencillo como fundir el chocolate negro en el microondas o fundiendolo al fuego lento mientras removemos.

    Verter en el molde que vayamos a usar. En ese caso utilicé los moldecitos de silicona de hacer magdalenas, pero puedes usar los vasitos de hacer flan que son de papel de aluminio, o vasitos de plásticos de tirar, para que los puedas cortar.

    Una vez fundido el chocolate pincelas bien el molde, metes en la nevera y en unos minutos estará listo, luego desmoldar con cuidado para que no se rompan.

    Yo uso chocolate negro porque el con leche es un poco más blando y con el calor de las manos aguanta menos para manipular y desmoldar.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario