• 'De Flores Comestibles'... La receta del día con Victoria

        0 

    03/12/2017 - 07:50  

    Tunos indios con mousse de yogurt

    El tuno indio es el fruto de un cactus con un precioso color magenta, carmesí, o fuscsia...no se cual es el color, pero el sabor es un poco ácido delicioso que te deja la lengua teñidaroja.

    Una vez leí que tiene mucho más potasio que el plátano y el dátil, vitamina E, magnesio, calcio, vitamina K y así un sinfín de minerales. Además de ser depurativo y ayuda en la diabetes, mejora el hígado y es un poderoso antioxidante.

    Es habitual en mi tierra Canaria limpiar un montón de ellos, porque ya que te pones los guantes aprovechamos para hacer unos cuantos kilitos, meterlos en la nevera y comerlos tal cual con todas sus semillas, pero en los últimos años empezamos a verlos cada vez mas en postres, mermeladas y zumos.

    Esta receta lleva muy poquita azúcar para que nos resulte digestivo y notemos mejor el sabor auténtico de la fruta, pero si te gusta más dulce puedes usar los yogures azucarados o poner un par de cucharadas mas de azúcar a la mousse.

    INGREDIENTES

    8 Tunos indios + los que quieras para decorar

    4 hojas de gelatina

    3 yogurt griego

    200 de nata montada

    200 de queso crema tipo Quark o philadelfia

    1 cucharada de azúcar o el edulcorante que más te guste.

    PREPARACIÓN

    Ponemos las hojas de gelatina de remojo en agua fría para que vaya ablandando.
    Pelamos los tunos y los pasamos por un colador para quitarle las semillas.

    Una vez obtenida toda la pulpa apartamos tres o cuatro cucharadas que calentaremos en el microondas para disolver en ella la gelatina y una vez disuelta incorporamos al resto de la pulpa.

    En el fondo de vasito donde vayamos a presentar nuestro postre ponemos unas cucharadas de los tunos hasta el grosor que queramos tener y guardamos un poco para poner al final por encima.

    Metemos en la nevera mientras preparamos la mousse de yogurt.

    Mezclamos y batimos el queso crema con la cucharada sopera de azúcar hasta que esté totalmente disuelta, ahora incorporamos los yogures y por último la nata montada.

    Sacamos los vasitos que veremos que ha solidificado la pulpa de tunos, y vertemos encima la crema de yogurt.

    Terminamos poniendo por encima otra cucharada de pulpa y decoramos con un tuno.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario