• El combate entre Davinia Pérez y Jorgelina Guanini se 'repetirá'

        0 

    16/12/2017 - 11:39  

    La Federación Argentina de Boxeo interpuso una reclamación días después de la pelea ante el consejo sancionador de dicho título al no estar conforme con las puntuaciones y ha sido admitida

    Raúl Hernández/ (Boxeo Canario).- El pasado viernes nos hacíamos eco de la noticia pública por Espabox, y es que Maravillabox promotora de la boxeadora argentina Jorgelina Guanini junto a la Federación Argentina de Boxeo, interpusieron una reclamación días después ante el consejo sancionador de dicho título al no estar conforme con las puntuaciones que los tres jueces otorgaron esa noche: 98 - 92 para Davinia Perez por parte de la Jueza Rusa Irene Kostenko, 98 - 92 para Jorgelina por parte de la Jueza Belga Olena Pobyvailo y 96 - 95 para Davinia por parte del Juez Español José Lázaro).

    El  WBC (Consejo Mundial de Boxeo, siglas en ingles), tras la revisión del vídeo de la pelea por parte de jueces independientes a los que estuvieron el pasado  octubre en Las Palmas, han decidido aceptar la reclamación y han ordenado "repetir la pelea".

    A falta de un comunicado oficial del WBC, la pelea se deberá disputar antes del 28 de febrero del próximo año y, personalmente, creo que el término "repetir" no sea del todo correcto. Lo propio sería ordenar una "revancha inmediata" o "una revancha obligatoria", como ya ha sucedido en casos anteriores en otras peleas, pero en ningún caso repetir.

    El hecho de repetir la pelea conllevaría dejar vacante el título, y por lo que sabemos, a Davinia Pérez, no la han despojado de su título y no lo van hacer, con lo cual sigue siendo Campeona del WBC Silver, este hecho es incompatible con lo de "repetir la pelea".

    Hemos podido hablar con Davinia Pérez, y nos comentó que… "estoy convencida de que gané la pelea, estoy tranquila y si tengo que hacer una defensa obligatoria contra Jorgelina lo haré, y con más motivación aun si cabe, para dejar claro quién es la legítima campeona mundial plata".

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario