• Jóvenes diseñan el programa de 'Mogán Joven 2018'

        0 

    17/03/2018 - 17:00  

    Trabajarán cuestiones como la integración social y la violencia de género. Del 6 al 8 de abril, arranca el 'Mogán Young Fest 2018. Festival Manga y Game Party'

    Los jóvenes del municipio de Mogán han sido los encargados de diseñar el programa del encuentro ‘Mogán Joven 2018’ organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, tras analizar las diferentes problemáticas que encuentran en su día a día en los institutos y las amenazas a las que se enfrentan en la sociedad.

    Tras la alta participación en las anteriores ediciones, con un activo grupo de voluntarios entre 16 y 34 años, Mogán Joven da un salto en la organización, con la implicación de los jóvenes no solo en el diseño del programa sino en el desarrollo y ejecución de las actividades previstas, en las que trabajarán cuestiones como la integración social y la violencia de género.

    Durante casi un mes el encuentro moviliza a una gran cantidad de jóvenes de toda la Isla, resaltó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, junto al concejal de Juventud del Ayuntamiento de Mogán.

    El programa, que se desarrollará entre 6 al 21 de abril, incluye acciones de formación, de acceso a las nuevas tecnologías, actividades deportivas, culturales, y de ocio y consumo responsable. “El proyecto ofrece un ocio alejado del consumo y con contenidos que les ayuden a integrarlos en problemas sociales como la violencia de género, que es la temática principal de este año”, detalló Luis Miguel Becerra.

    Arrancará el fin de semana del 6 al 8 de abril con el 'Mogán Young Fest 2018. Festival Manga y Game Party', una de las actividades de mayor éxito en las anteriores ediciones, financiada por el Cabildo con 14.000 euros.

    Tendrá lugar en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín y contará con más de 30 stands con varios ambientes, una parte escénica, diferentes talleres y un espacio para la 'Game Party', donde los jóvenes podrán experimentar con las gafas de realidad virtual, consolas, simuladores y una variada oferta, adaptada a diferentes públicos, con las últimas novedades en video juegos de distintas temáticas como el baile, fútbol o aventura.

    En la semana del 9 al 12 de abril se celebrarán masterclass de danza moderna, cursos de scratch y de rap, además de la proyección de un videoclip contra la violencia de género y una charla motivacional de la gimnasta Almudena Cid, la única española que ha estado presente en cuatro finales olímpicas, que además ofrecerá una masterclass el viernes día 13.

    El fin de semana del 13 al 15 también tendrá lugar la Pasarela de Moda Joven, el Concierto Joven 2018 y el programa Deporte Mogán Joven, y el evento finalizará el sábado 21 con una batalla de gallos contra la violencia de género y el concierto del rapero ganador nacional de freestyle Arcano.

    El Cabildo, además, subvencionará el transporte de los jóvenes desde distintos puntos de la Isla hasta la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín los días de celebración del 'Mogán Young Fest', con distintos horarios y recorridos que se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento donde también se incluirá el modelo de solicitud de inscripción.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario