• Gamá reivindica la celebración del 'Día de las Familias'

        0 

    16/05/2018 - 18:00  

    Gamá ha pedido una reunión a la Consejería de Educación para que la diversidad familiar sea reconocida en las escuelas de las islas a través de sus celebraciones, formulario y libros de texto. Pide que Canarias sustituya otras fechas excluyentes por l ...

    Teldeadiario.-

    Canarias.- Gamá, Colectivo LGTB de Canarias, conmemora el Día Internacional de las Familias reivindicando la necesidad de que impulse la igualdad real de todos los modelos de familias. La organización denuncia que las familias diversas todavía afrontan dificultades cotidianas por el mero hecho de no ajustarse al modelo tradicional de familia.

    Nota de prensa, Colectivo Gamá

    Es por ello que Gamá ha solicitado una reunión con la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias con el fin de impulsar el reconocimiento de la diversidad familiar, sustituyendo la celebración de fechas que suponen un escollo para el alumnado que no cumple con el modelo tradicional de familias por el Día Internacional de las Familias, rediseñando formularios inclusivos y visibilizando la diversidad familiar en los currículos escolares. 
     
    Sumándose al lema de FELGTB 'Familias Legales, Familias Iguales', Gamá reivindica que, 13 años después de la aprobación del matrimonio igualitario, quedan flecos pendientes que requieren de la aprobación con urgencia de la Ley de Igualdad LGTB, impulsada por FELGTB y actualmente en trámite parlamentario.

    Respecto a las familias, esta ley garantizaría acceso universal a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública para las parejas compuestas por dos mujeres, y la posibilidad de crionizar o preservar gametos para las personas trans. Además, la ley eliminaría el requisito necesario de que las parejas de mujeres tengan que estar casadas para inscribir a sus hijas e hijos con dos madres.
      
    La ley de Igualdad LGTBI también reconocerá a las hijas e hijos de personas LGTBI  a todos los efectos miembros de la comunidad LGTBI ya que pueden llegar a sufrir discriminación por la orientación sexual o la identidad de género de sus progenitores.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario