• 4% Del PIB para Educación en 2019

        0 

    18/07/2018 - 10:00  

    El Diputado del Común solicitará al Gobierno regional un 4% del PIB para Educación en 2019

    Teldeadiario.-

    Las Palmas.- 
    El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con los miembros de la 'Plataforma Ciudadana en Defensa del 5% para Educación', quienes le trasladaron su preocupación por la escasa inversión que lleva a cabo el Gobierno de Canarias en esta materia.


    Nota de Prensa, Diputado del Común

    Desde la Plataforma aseguran que el Gobierno regional actualmente invierte un 3,5% del Producto Interior Brito (PIB), una cifra que dista bastante de lo establecido en la Ley Canaria de Educación no Universitaria aprobada en 2014: en ella se establece que el presupuesto educativo debería situarse progresivamente, dentro de los ocho años siguientes a su aprobación, en un mínimo de 5%. 

    'Canarias se encuentra en los últimos puestos del Estado en materia de inversión educativa – reiteran desde la Plataforma-, y contamos con una media de 2.000 docentes  menos que el resto de comunidades, así como un déficit en intervención en Educación Infantil'. Insisten en que los datos revelan la precaria situación en la que se encuentra la Educación en las islas, motivo por el que crearon esta Asociación en septiembre del año pasado. 

    Los representantes han trasladado al Diputado del Común dos peticiones: por un lado instar al Gobierno de Canarias a cumplir con la inversión progresiva en Educación de un mínimo del 5% del PIB antes del 2022; y por otro, y teniendo en cuenta que quedan cuatro ejercicios para el cumplimiento de dicho objetivo, que presente ante el Parlamento de Canarias un proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para que el ejercicio de 2019 contemple la inversión de un 4%. 

    Por su parte, Rafael Yanes, se ha comprometido a hacer llegar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ambas peticiones. 'Invertir en educación es invertir en el desarrollo de una región –asegura Yanes- por ello desde el Diputado del Común actuaremos de oficio en este tema con el fin de lograr la inversión presupuestaria que se merece la Educación canaria'.

     

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario