• Historias del Boxeo canario, por Raúl Hernández

        0 

    31/12/2017 - 11:37  

    Último asalto, ding, ding, ding, suena la campana y se acaba el combate, 2017 llega a su fin en pocas horas ya estaremos en 2018 y precisamente de eso vamos hablar hoy, de lo que nos deparará el 2018

    El domingo pasado acabamos hablando de las chicas, y hoy empezamos con ellas. 

    Davinia Pérez y su revancha-defensa "obligatoria”, después de la reclamación de la promotora Maravilla Box junto a la Federación Argentina de Boxeo, el WBC (Consejo Mundial de Boxeo siglas en inglés) tomó la decisión de ordenar a Davinia pelear una vez más contra Jorgelina.

    Las dos promotoras, en este caso Maravilla Box y PBK, tendrán que ponerse de acuerdo para buscar una fecha y un recinto antes de Marzo de 2018 y que se pueda disputar dicha pelea, así que Davinia Pérez empezará el año defendiendo el título de Campeona Mundial Plata.

    Gran Canaria Arena... (Foto Raúl Hernández)

    Yolanda Ramos baraja varias posibilidades para este 2018, aunque no hay nada cerrado, las opciones pueden pasar por defender su título de Campeona de España, disputar el Campeonato de Europa u otra opción viable sería disputar algún título intermedio.

    Cristian Montilla, "Pluto", en 2018 espera asaltar el campeonato de España del peso Supergallo, ese es su principal objetivo para este año entrante, por ello no ha dejado de entrenar y prepararse a expensas de que le llegue la oportunidad, si se alargara en el tiempo no sería de extrañar que Pluto disputara algunos combates previos.

    Para Iriome Peñate su futuro está en el aire, hasta donde sabemos se ha tomado un tiempo para descansar y reflexionar sobre su futuro. ¿Volverá a boxear? habrá que esperar para saber la repuesta.

    Marcos Ortega ha decidido subir de categoría, pasando de militar en el peso Medio, a subir al Supermedio. Así que este 2018 será para coger tablas y experiencia en su nuevo peso, disputando el mayor numero de peleas posibles e ir escalando puestos en el ranking con el objetivo de poder disputar el Campeonato de España, sin prisas, paso a paso, asalto a asalto.

    Gran Canaria Arena... (Foto Raúl Hernández)

    Aramis Torres empezará el año disputando el Campeonato de la Unión Europea del peso Mosca. Será el 2 de Febrero en A Coruña contra Moncho Mirás, toda una oportunidad inmejorable para dar el salto a nivel Europeo. Recordemos que ya se enfrentaron estos dos púgiles el pasado Octubre por el Campeonato de España peso Mosca, quedando en combate nulo, ahora la revancha será en casa de Moncho Mirás y esperamos que esta vez el título se venga para Canarias.

    Jerobe "Chocolatito" Santana tiene dos cuentas pendientes este 2018, el campeonato de España del peso Ligero y el Campeonato de la Unión Europea, título que disputó y perdió en Francia el pasado mes de mayo. Confiamos que al menos uno de los dos campeonatos lo pueda conseguir esta año, también podría disputar algún título intermedio de alguno de los organismos mundiales. 

    Ha fichado con la promotora de Evander Holyfield, dicha promotora le garantiza como mínimo dos peleas el próximo año en EEUU. Sin duda un año muy interesante el que le espera a Jerobe "Chocolatito" Santana.

    John Dikson tendrá que afianzarse en el peso Welter, categoría harto complicada en España, ya que tenemos muy buenos boxeadores a nivel nacional en dicha categoría, (Kerman Lejarraga, José del Río, Aitor Nieto, Ferino V...) Dickson tiene boxeo suficiente para estar en lo alto del ranking español y por ello el 2018 será crucial para abrirse camino en una categoría con boxeadores muy complicados.

    La Gallera del López Socas... (Foto Raúl Hernández)

    Ferino V después de la derrota en Mayo en Inglaterra, en lo que era su primera defensa del Campeonato de Europa, se tomó unos meses de descanso y retomó los entrenamientos de la mano de Carlos Fermento, entrenador que ya estuvo en su esquina hace unos años.

    Por lo que sabemos la idea es volver a subirse a un ring antes de que termine el primer trimestre del año. Las opciones de Ferino para el 2018 son tantas como el caprichoso mundo del boxeo quiera, puede volver a disputar el Campeonato de España, intentar reconquistar el Campeonato de Europa, hacer algún título intermedio de cualquiera de los cuatro organismos del boxeo mundial. 

    Pero lo realmente importante es que vuelve a boxear, y que vuelve a sentirse boxeador, tiene que recuperar las buenas sensaciones sobre el ring y a partir de ahí aprovechar todas las oportunidades que se le presente.

    La campana volverá a  sonar en breve y dará comienzo el 2018. ´

    La Gallera del López Socas... (Foto Raúl Hernández)

    ¿Cuántos títulos conseguiremos? ¿Que nuevos campeones tendremos? Quienes volverán hacer campeones?

    No lo sé, lo que sé de primera mano es que tenemos boxeadores y boxeadoras que se dejan la piel en cada entrenamiento y que se dejarán el alma en el ring en cada asalto, en cada pelea y mas allá de las victorias o las derrotas tenemos que estar orgullosos de ellos, porque ellos y ellas, ya han ganado, ya son Campeones y Campeonas.

    Canarias Cuna de Campeones y de Campeonas.

    ¡¡Feliz año nuevo!! 

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario