• El comentario a diario, lunes 02 de enero, Ezequiel López

        0 

    02/01/2018 - 21:02  

    El único pecado que ha cometido en este caso de La Mareta, no es el ausentarse de los plenos o comisiones cuando se trata temas relacionados con el caso. No, no es esto lo que ha molestado, más a unos que a otros, es que Más por Telde cuando entra al go ...

    Ya estamos en el dos mil dieciocho. Ya la cosa se pone un poquitín más seria, ya me imagino que ese nivel que a veces se pide que se eleve desde las instituciones públicas, entre políticos y sus partidos se pueda ver, notar, que no quede en simples verborreas entre compis que lo ganan bien y que se creen importantes.

    En Telde este fin de semana hubo teatro, saltaron a escenas algunos histéricos. Qué pena que tengan tan poca memoria los pueblos, su gente más bien. De buenas a primeras, cuando a alguno le interesa se prestan con todas las herramientas habidas y por haber a confundir al populacho, práctica que le va bien a esa especie de partido político, que a la misma vez, le sirve de espadachín al partido portador de la alcaldía en el grupo de gobierno actual.

    En el pleno del Ayuntamiento de Telde, una vez más los concejales de Más por Telde abandonaron el Salón de Plenos cuando se trató un tema relacionado con La Mareta, pues son ellos, los de Más por Telde, ¡eso parece¡ los únicos que les interesa que si se pagó inadecuadamente 13 millones a Ambrosio, 3 millones en intereses, dinero que ya ha costado el caso Mareta al Ayuntamiento, que por cierto, si no fue por culpa del defensor del pueblo del pleno, el que pide que se investiguen a todos los que conocen o saludan a Gómez del Castillo, poco le faltó, pues me gustaría saber quien propuso y consiguió venderle a Ambrosio indebidamente una de las parcelas que luego tuvo que devolver al Ayuntamiento y un tiempo después, por motivo de esa actuación incorrecta, se le paga, creo que indebidamente y con algo de prisa, a través de un ICO, no los 10 millones que había depositado años atrás por la indebida compra de una parcela que tenia adjudicada Gómez del Castillo, se le paga los diez millones, más 3 millones de euros en intereses.

    Esta es una de las razones que posiblemente enerva a un defensor de no sé que causa a favor de no sé quién. Más por Telde, el único pecado que ha cometido en este caso de La Mareta, no es el ausentarse de los plenos o comisiones cuando se tratan temas relacionados con el caso, no, no es esto lo que ha molestado, más a unos que a otros, es que Más por Telde cuando entra al gobierno no da la espalda a los intereses generales, que juntos con sus socios defendía desde fuera y que no renunció a ellos hasta ahora y eso es lo que no ha gustado a algunos, a lo mejor acostumbrados a que cuando se gobierna se pasa un tupido velo y de lo que defendíamos ayer fuera del poder, cuando entramos a gobernar, esas cosas hay que dejarlo que lo resuelva la justicia, lenta y malamente, perjudicando a los intereses generales, ejemplos, haberlos haylos, Finca San Rafael, un tema que para tratarlo se le pone la etiqueta roja de “caso judicializado” y a dejarlo morir, ese es el pecado que ha cometido y comete Más por Telde, no permitir y esto es conveniente que lo sepamos bien, que sus compromisos con la ciudadanía tenga precio o se puedan dejar atrás por intereses partidistas.

    Un año éste que, aparentemente nos puede venir bien a todos. Cuando decimos a todos, nos referimos a la castigada ciudadanía, pues damos por hecho que a los políticos que mandan ya tienen su premio, sueldo fijo y a trabajar los justo. El dos mil dieciocho es un año para practicar con los políticos nuestra independencia, nuestra mayoría de edad, ya está bien de aguantarles boberías repetitivas y populismo rastrero a algunos que siempre aprovechan cualquier festín para arrimarse y hacer creer que se está preocupando de algo, cuando no se puede quitar de encima el lastre de haber cometido unos pecados políticos muy graves para esta ciudad

    La ciudadanía debe de hacer un pequeño esfuerzo para que sus memorias no sean débiles ante cuestiones que ha colaborado en el gran deterioro de esta ciudad, han hecho daño y mucho, y la ciudadanía cada vez tiene menos posibilidades de poder encontrar equipos que sean los cualificados para sacar a esta ciudad del enterramiento en que está sumida, existiendo culpables de contribuir a ello en la actualidad en la política local y otros ya jubilados viviendo muy bien después de haber acabado su carrera política y siguiendo hoy en día no muy lejos del poder.

    Telde empieza un año que es la antesala de las próximas elecciones, nosotros por aquí intentaremos refrescar memorias, sin intención de salvar ni perjudicar, solo recordar aquello que nos ha hecho daño y recordarles quienes lo ocasionaron, ¿que qué pretendemos? solo que sepamos con quienes nos estamos gastando las perras ¡!

    Escucha el comentario

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario