• 'Ya vienen los Reyes Magos'

        0 

    05/01/2018 - 07:28  

    Reflexión de Gregorio Viera, concejal socialista, en El Mostrador de Ezequiel López

    Este año 2018 se me antoja que será un año donde los cambios, sobre todo en política, se van a producir. Cuento para esos cambios, con la nueva composición del parlamento Catalán y la correlación de fuerzas entre independentistas y constitucionalistas, además de la conformación de una nueva mayoría de gobierno independentista, que de seguro seguirá por los derroteros por donde fue en el año anterior y que acabó como el rosario de la aurora.

    Pero los cambios se van a ir produciendo a medida que el año avance y las formaciones políticas se vayan posicionando de cara a las elecciones de 2019, que como quien dice, ¡están a la vuelta de la esquina!.

    Empezamos el año con un adelanto del regalo de “Reyes” al gobierno municipal, unos presupuestos para el 2018, que dicen que son los que se pueden tener y no los que se deben tener por imposición del Sr. Montoro, culpas a parte, estamos acostumbrándonos a justificar las acciones que nos definen ideológicamente iguales, al menos en el presupuesto, a otras formaciones que acusamos de ir contra las personas por su plan de ajuste.

    Además, entramos en un mes de enero en el cual se van a producir, en muchas agrupaciones socialistas, cambios en sus secretarías y como no en sus ejecutivas, ejecutivas que tendrán que poner en marcha su maquinaria electoral, primero en primarias para elegir a las y los cabeza de lista de cara a las elecciones del 2019 y también, para elaborar el programa electoral en función del territorio al cual representen.

    Pero Telde en su conjunto, no es ajena a todo este movimiento y en este mismo año empezaremos a ver esos movimientos que nos traerán los Reyes, que magos o no ya se oyen por la ciudad de los Faycanes, ¿quien será cabeza de lista de esta formación u aquella?, o ¡quienes deberían de serlo según a quienes se pregunten!. Quien se lo iba a decir al gobierno municipal que su elección de la plaza de San Juan para recibir a sus majestades de oriente, era el preludio de un regalo en forma de presupuesto definitivo el 29 de diciembre.

    Eso para que luego digan que los Reyes no hacen magia, por eso de magos y si a eso le añadimos sus presentes; oro, incienso y mirra tenemos el cuadro perfecto para honrar tal efemérides. Oro - presupuesto “el que le dejan” en tiempo y forma; Incienso porque reconoce la capacidad de Carmen para acercar a fuerzas aún no votándola como Alcaldesa y Mirra porque la reconocen esos mismos, como líder indiscutible de Nueva Canaria que para los tiempos que corren, no es poco.

    Pero los Reyes no vienen solo para el gobierno, también para la oposición. Nuevo concejal que se incorpora al salón de plenos; aunque me da que antes de que finalice el año alguna incorporación más se podría dar, tiempo al tiempo. Además, se rumorea que algún destacado miembro de una formación política, no sea el cabeza de lista de su formación y eso que ha hecho méritos para ello, pero ya sabemos que en algunas formaciones políticas son los dedos quienes eligen a sus cuadros, sus portavoces, sus liberaciones.

    En este 2018 nadie querrá moverse, como acuñó Alfonso Guerra, “quien se mueva no sale en la foto”, y esa expresión se podrá aplicar a cualquier partido. Les aviso que los Reyes nos trae un año pre-electoral, cargado de adhesiones y distanciamientos políticos, que los interpretaremos en clave electoral y que buscaremos las razones que expliquen esas circunstancias, para evitar sobre todo la foto del arrumaco, porque como dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras” y si no hay foto no hay palabra, interpretaciones, elucubraciones, etc., eso al menos se creen.

    Las señales están ahí, las incongruencias también y a menos que mejoren sus relatos me da que hay candidatables que no ilusionan y lo que es peor, se rodean de personas que no entusiasman, que sus actos ensombrecen el proyecto y que más pronto que tarde, si no se corrige, se sumirán en un deambular en el desierto político..., con la pluma del Faycan.

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario