• El comentario a diario, martes 10 de abril, Ezequiel López

        0 

    11/04/2018 - 08:04  

    Nuestros políticos, algunos con máster, de haber sido sólo político desde que tenía edad de trabajar, quieren vendernos la moto…

    Yo de antemano ya les doy un máster a los políticos que llegan a tener poder para darnos y quitarnos cosas, cosas del día a día. Están aquellos que gobiernan y son presidentes, alcaldes o concejales u otros políticos que sin gobernar pintan mucho en las propuestas en favor o en contra de la ciudadanía, como los parlamentarios, autónomos y nacionales. Digo esto porque ahora está en boca la llamada reforma electoral. Una reforma electoral que los interesados parece que están llegando a la solución que, nos salvará de todos los males a los ciudadanos que estamos pendientes que eso se resuelva para poder organizar nuestras vidas, ¡mire usted por donde! Ellos, los interesados en la reforma, han oído lo que les ha dado la gana a ellos. El ciudadano de a pie, ha escuchado por ellos, los políticos, cuando les ha interesado, de lo injusto que es el sistema electoral, poniéndonos en antecedentes, calentándonos los cascos, lo que vale un voto de las islas, llamadas, menores, en comparación con un voto en las islas, llamadas, mayores, viéndose como algo injusto y nada propicio para un sistema como el nuestro, el democrático, proponiendo que lo adecuado sería un ciudadano, un voto, y sobre todo buscar la fórmula que no perjudique a las llamadas islas menores.

    A nuestros políticos canarios, esa arma, le ha valido a razón como le ha ido la “feria” política en tal o cual legislatura, ahora parece que le han entrado las prisas, y quieren en esta legislatura, si no, lograrlo, al menos intentarlo, pues llevan prometiendo que lo resuelven hace ya algunas legislaturas atrás. Los lumbreras, de nuestros políticos, algunos con máster, de haber sido solo político desde que tenía edad de trabajar, quieren vendernos la moto que la solución al lío que ellos mismos han formado, lo van arreglar, preparando 10 ‘echaeros’ más para diez futuros llamados lumbreras que quieren sumar a los 60 que existen ahora. ¡No se puede permitir!, no son los ejemplos más brillantes para confiarles nada. No han sido capaces de afrontar la realidad existente entre su gente, entre sus sufrido votantes que los más afortunados son unos pobres trabajadores mileurista, que si no pagan hipotecas o alquiler, pueden comer carne algún día al mes. Mientras ellos viven como marqueses, ellos y sus familiares más allegados y los amigotes del partido, esto no es ningún secreto, bien lo saben ellos y también nosotros, aquellos que estamos a pie de calle, donde la realidad es otra muy distinta. No cabe duda que la clase política tiene que convivir entre nosotros, pero no pueden hacernos ver que aumentando el equipo político en el Gobierno autónomo nos van a resolver, ni a las islas menores ni mayores, nada, van a conseguir poder premiar a sus militantes ofreciéndoles puestos donde si salen, es igual a que le tocase una lotería, así como suena.

    Quieren aumentar a diez diputados regionales, quieren colocarnos 70 grandes sueldos para gozo y disfrute de ellos y demás familia. Existe un problema que es el que se ha pretendido arreglar, y que es el verdadero quid de la cuestión para el sistema, que el voto del herreño sea del mismo valor que el voto del grancanario, y que a la misma vez, ninguna de las islas sea perjudicada por el sistema electoral en cuanto a poder contar con representantes todas las islas en el Parlamento , además, estando en el arreglo del sistema, y puestos a poder elegir, elijamos todos los canarios a quien queramos que nos gobierne como presidente, igual hasta acertamos. La triple paridad, ha sido el rollazo que ha prevalecido y subyace en este invento del aumento de diez diputados más, aparentando que así, se resuelven los males de la susodicha paridad, pero no es así, solo se logra tener diez sueldos más y vaya usted a saber si será peor el remedio que la enfermedad.

    El 30 de abril conoceremos el resultado de la cara dura de nuestros políticos que más mandan y más ganan, se espera que la última opción dada estos días sea la ganadora, ósea, dejar atrás la lista de restos, el aumento de 10 diputados más, solo aumentar uno, el que por población le pertenece a Fuerteventura y que aparezca una lista regional, donde parece se cuelan 6 o 9 más, dicho así parece que queda todo claro, pero no se lo crean, esta propuesta hecha y que parece que todos la aprobarán, tiene truco, al final, meterán más personal político y de lo hablado, lo del valor del voto para todos igual, lo arreglamos para la próxima legislatura y si no para la otra …y viva el vino¡!  

    Escucha el comentario

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario