• La memoria selectiva de los políticos, y políticas

        0 

    30/07/2018 - 20:14  

    El comentario a diario, lunes 30 de julio, Ezequiel López

    La mal llamada "maldita hemeroteca" ha aparecido en varias ocasiones en estos comentarios, que por cierto ya están pidiendo sus merecidas vacaciones. En esta ocasión aparece por algo que de nuevo pone en evidencia a nuestros políticos locales, ellos y ellas parecen que solo les vale lo que les interesa en el momento que ellos quieren, del resto, que se ponga en la cola.

    Presten atención, y es que el dicho aquél que nos apuntaban diciendo, “no escupas para arriba que te puede caer en la cara”, pues creo que esto sucedía en el pleno último, y como testigo, teldeactualidad.com. Día 25 de octubre de 2013, cinco años atrás, el titular era: “La Alcaldesa y Carmen Hernández protagonizan una trifulca en el Pleno”. Mari Carmen Castellano llamó la atención a la nacionalista por sus gestos de "mala educación".

    El cuerpo de la noticia dice: “El Pleno municipal de Telde de este viernes volvió a dejar una "trifulca" entre la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, y la concejala y presidenta de Nueva Canarias, Carmen Hernández, por los gestos que ésta última realizó durante la intervención del concejal Guillermo Reyes en el polémico asunto de las facturas incluidas dentro del crédito ICO de este año que asciende a 17.8 millones de euros”… continua la información, y dice: “No es la primera vez que Castellano llama la atención a la nacionalista por hechos similares. En esta ocasión fue el propio Reyes el que se quejó por las gesticulaciones que realizaba Hernández cuando tenía el turno de la palabra. Hernández lamentó que su presencia en el salón de Plenos "molestara", como le suele achacar habitualmente el edil de Ciuca, por lo que pidió al Secretario un informe sobre qué tipo de gesticulaciones, propias del lenguaje no verbal, permite el reglamento. La Alcaldesa le recriminó que provocara constantemente y que no iba a permitir sus signos de "mala educación".

    Además, sostuvo que ella se iba a limitar a "ignorarla" y que no hacía falta ningún informe del Secretario municipal sobre este asunto. Termina la información diciendo: 2La nacionalista insistió en saber qué se puede hacer y que no dentro del salón, ya que argumentó que hay ediles del Gobierno que comen en sus asientos”.

    Esto ocurría hace cinco años, se quejaba la anterior mandataría del comportamiento en el pleno de la actual alcaldesa por sus gesticulaciones en el salón de plenos. Fecha actual, 27 de julio de 2018, Pleno de viernes pasado, periódico, el mismo, Teldeactualidad.com, titular: “Nueva Canaria afea a Monzón (Más por Telde) sus "ademanes irrespetuosos" hacia la alcaldesa”, este es el titular seguido de: “El grupo nacionalista le pide al portavoz habitual de Más Por Telde que controle sus gestos durante el Pleno”. Sigue la información diciendo lo siguiente: “El grupo político Nueva Canarias hizo este viernes en el Pleno una llamada de atención al concejal de Más por Telde, Álvaro Monzón, ante lo que considera una "falta de respeto" por "gestos y ademanes" hacia la Alcaldesa y presidente de la Corporación, Carmen Hernández. Fue la portavoz de Nueva Canaria y vicealcaldesa Celeste López la que aprovechó el apartado de ruegos y preguntas para demandar en voz alta a Monzón un comportamiento más respetuoso con la primera edila, a la que el edil de Más por Telde apremió con gestos de sus manos de que se diera prisa en acabar una intervención durante la sesión corporativa”.

    Llega al cierre de la información con lo siguiente: “López y Monzón mantuvieron después de finalizado el Pleno un intercambio de impresiones en el que la nacionalista le reprochó, ahora de forma particular, al que suele hacer de portavoz de Más por Telde su comportamiento en un momento de la reunión plenaria de este viernes, en la que evidenció cierto nerviosismo en sus intervenciones que llevó incluso a Eloy Santana, edil de Nueva Canarias, a exclamar en una réplica a sus palabras que "le noto cierta acritud". Hasta aquí las perlas informativas con 5 años de diferencia, pero con comportamientos similares por los concejales de Nueva Canarias.

    No es la primera vez que la hemeroteca le da en la frente a Nueva Canarias en Telde. Parece que se hace presente el dicho popular, que “el gallo no recuerda cuando fue pollo”. Por fortuna contamos con esas malditas hemerotecas que han dejado en más de una ocasión a los políticos y políticas con el culo al aire, demostrando la gran carga de simpleza que arrastran algunos, aunque se den aires de grandeza o de conocedoras de todo y un poco más; y es que el papel aguanta todo lo que se le ponga, máxime si el que escribe es del equipillo "cobranini".

    Un mes de Agosto que se presta muy bien para que algunos les den prioridad a los temas que se proponen para que Telde se marque en un futuro inmediato mejor en el terreno de algunas obras de envergadura. La licitación está ahora en terreno Insular, en esta institución, en principio no puede fallar nada para que las licitaciones, de peso, salgan a tiempo para su ejecución, estaba previsto que se quedara en Telde y las mismas las llevara a cabo la empresa municipal Fomentas, de la que se dice que cuando las cuentas no se le daba bien, se optó, no por arreglar las cuentas, sino por cambiar de auditor, en fin, seguimos echando en falta un majo y limpio y una seria depuración de responsabilidades y contar con ejecutivos profesionales y no afines a las ideas del gobierno de turno, así se evitarían pensamientos, por parte de algunos políticos, que esas licitaciones, bien están lejos de Telde, pues pudiera valer para ayudar algunas campañas, que no son, precisamente, publicitarias.   

    Escucha el comentario

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario