• 'Un sueño'

        0 

    10/08/2018 - 06:44  

    Articulo de opinión de Gregorio Viera Vega, Concejal del PSOE de Telde, para El Mostrador de Ezequiel López

    Hoy, en la última reflexión de la pluma del Faycan de esta temporada quiero dedicarla a los sueños, y lo hago, sin saber a ciencia cierta si en la próxima temporada el presentador y director del Mostrador Ezequiel López va a seguir contando con este espacio, “la pluma del Faycan”, que lleva en las antenas para cuatro años. Lo dejaré en sus manos, a su parecer y mejor hacer, sabiendo que como profesional de la comunicación elaborará un espacio como él sabe, con los ingredientes necesarios para que el mismo sea referente de las ondas en la provincia de Las Palmas.

    Pero quería en este momento poner sobre la mesa los sueños, pero no como lo contextualiza John Allan Hobson psiquiatra e investigador del sueño estadounidense, que lo define como:  “La actividad mental que ocurre en el sueño se caracteriza por una imaginación sensomotora vivida que se experimenta como si fuera la realidad despierta, a pesar de características cognitivas como la imposibilidad del tiempo, del lugar, de las personas y de las acciones; emociones, especialmente el miedo, el regocijo, y la ira, predominan sobre la tristeza, la vergüenza y la culpabilidad y a veces alcanzan una fuerza suficiente para despertar al durmiente; la memoria, incluso de los muy vívidos, es tenue y tiende a desvanecerse rápidamente después de despertarse a no ser que se tomen medidas especiales para retenerlo”. Me refiero a esos sueños despiertos, que dejan volar nuestra imaginación en el convencimiento de construir un mejor futuro.

    Para ello, me propongo para la nueva temporada si así lo consideran desde la dirección del programa y que además, coincide con el inicio del curso político, reflexionar sobre la ciudad que sueño, adentrándome en diversas cuestiones que tengan que ver con las distintas áreas municipales, tejiendo alrededor de ellas propuestas que hagan posible un modelo de ciudad, un modelo eficiente y sostenible, además de todos aquellos temas que considere relevante para el desarrollo de nuestra ciudad. Al menos dedicar una parte de mis intervenciones a soñar en voz alta, sin censuras,  sin condicionantes, sin cerrar ninguna puerta a compartir esas reflexiones y a modificar, sobre todo aquellas que redunden en la concepción y mejora de un proyecto de ciudad.

    Tenemos que ser capaces de tener un sueño compartido, un sueño que saque a esta ciudad de sus deudas y su parálisis, de su sectarismo pueblerino. Soñar con esta ciudad es poner en valor sus fortalezas, incrementando su comunicación, su capacidad de crear, de inversión, de superar viejas estampas que no nos representa, letargos que nos han sumido en un sin vivir, mirándonos siempre de reojo, a veces con la vista puesta atrás, por aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor y eso, nos ha hecho errar como pueblo, como ciudad con una historia única, no se entendería la historia de Gran Canaria sin conocer la historia de Telde.

    Soñar la ciudad en colocarla en su lugar, con la importancia que debe tener en su contexto histórico y sociocultural de Gran Canaria y de Canarias en general. Es entender la política desde lo municipal. Es imprescindible más municipalismo, más acción política, cercanía y sobre todo políticas de proximidad. Se abre un horizonte plagado de propuestas encaminadas a convencernos de las bondades de proyectos, que dicen que son para un cambio sustancial de transformación social, cuando a pie de calle, más nos perciben como un problema, en vez de la solución.

    La situación es la que es, lo sabemos y no por ello hay que bajar la guardia, perder la perspectiva, dejar de soñar, dejar de trabajar por un mañana más certero y con esa  convicción sobreponernos a tantos años de incertidumbre, hacer propuestas para lograr la estabilidad financiera, la mejora de los recursos públicos, re-inventándonos, con un municipalismo activo como instrumento de cambio, donde la ciudadanía sea sujeto de derechos también y no solo, de obligaciones.., con la pluma del Faycan.

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario