• CIUCA, la tranquilidad de gobierno de Carmen Hernández

        0 

    01/10/2017 - 08:58  

    Crónica de una ‘relación no anunciada’

    En el Pleno de septiembre, lo más serio e importante de los asuntos tratados, fue la lectura y el contenido de los manifiestos presentados. En esta ocasión tres, el habitual de apoyo a las víctimas de la violencia de género, el que conmemoraba el día Internacional de las Mujeres Rurales y el manifiesto por la erradicación de la pobreza.

    El resto, como viene siendo “costumbre implantada por este gobierno”, las modificaciones de crédito, los reconocimientos de deuda, y las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos.  

    Es evidente, por los asuntos que se tratan y como se debaten, que las sesiones plenarias en Telde, largas y tediosas, salvo algún chascarrillo o pellizco, no despiertan gran interés periodístico, menos aún, el interés de los ciudadanos.

    Pero de un tiempo a esta parte, los Plenos están tomando un cariz más que sorprendente. El “buen rollito” con que se desarrollan las relaciones entre Ciuca, Guillermo Reyes, y Nueva Canarias, Carmen Hernández, que genera más de un murmullo de sorpresa, entre los presentes y es motivo de tertulia entre los ausentes.

    CIUCA representa la tranquilidad de la que la Alcaldesa presume en entrevistas y titulares. Los 4 concejales de CIUCA, con Guillermo Reyes a la Cabeza proporcionan la mayoría de los votos del Pleno que garantizan la cómoda tranquilidad de Carmen Hernández para conseguir que el pleno ratifique sus propuestas.

    El repentino “amor” de Guillermo Reyes por NC

    A quienes conocen la historia política de Telde les cuesta entender esta situación. Nadie diría que hasta hace bien poco estas 2 formaciones políticas no se podían ni ver. Eran enemigos íntimos.

    Decenas de denuncias cruzadas en los Juzgados y acusaciones graves de unos contra otros. De lo político a lo personal sin ningún tipo de contemplación. Inhabilitaciones judiciales como las de A. Francisco Santiago e Ildefonso Jiménez y reprobaciones “plenarias” de Guillermo Reyes, con la firma de Carmen Hernández incluida.

    Titular de Canarias7, 04 de abril de 2014

    Los más viejos del lugar, sobre todo los de NC, son conocedores de las andanzas de Reyes por el Ayuntamiento de Telde, permutas y otros “enseres urbanísticos” incluidos. No dan crédito a tamaño despropósito político de su actual “lideresa”.

    Solo cabe una explicación para entender este repentino idilio político entre NC y Ciuca, y es esa máxima que dice que en política el poder lo cura todo, eso deben pensar tanto Reyes como Carmen Hernández. Estar en la oposición es duro, deben pensar. Y 2019 está a la vuelta de la esquina, con Unidos x Gran Canaria negociando con CC sin Ciuca.

    El siguiente encuentro amistoso será la aprobación del presupuesto de 2018

    No sabemos que entregará a cambio, pero todo apunta a que Hernández ya tiene cerrado el pacto con Reyes para aprobar el presupuesto de 2018, los 14 votos para el Pleno están garantizados: 7 de NC, 4 de CIUCA, 2 de CC y 1 del “incombustible” Juan Martel.

    “Todo aquel que aspira al poder ya ha vendido su alma al diablo.”Decía Goethe, algo de razón tenía.

     

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario