• La prensa nacional abre sus portadas con el desafío catalán

        0 

    08/09/2017 - 10:28  

    Lo sucedido esta semana en el Parlament Catalán centra la información nacional e internacional.

    El pasado miércoles el Gobierno catalán, con el apoyo de la CUP, dio el visto bueno a la Ley con la que pondrá en marcha el referéndum del 1- O.

    Los once diputados de Catalunya Sí que es Pot (Podemos en Cataluña) se abstuvieron. PSOE, PP y Cs, abandonaron el Plenario para no participar en “una ilegalidad”.

    La Presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a pesar de las advertencias de los abogados de la Cámara, permitió que se debatiera, votara y aprobara la citada Ley.

    Esta pasada noche, dieron el visto bueno a la Ley de transitoriedad, la que "facilita" la puesta en marcha de la pretendida República Catalana. Ley, que entraría en vigor el 2 de octubre, una vez celebrado el referéndum.

    Una vez más quedó reflejada la división del Parlament, nuevamente PSOE, PP y Cs, abandonaron la Cámara. Catalunya Sí que es Pot (Podemos) votó en contra.

    El Tribunal Constitucional, previo recurso del Gobierno del Estado, ha suspendido de forma provisional las nuevas leyes y el calendario de convocatoria.

    No ha admitido la petición de dar traslado a la Fiscalía General del Estado para que abriera la vía penal contra Puigdemont. 

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario