• Miles de jubilados indignados se manifiestan exigiendo 'pensiones dignas'

        0 

    23/02/2018 - 07:30  

    'Se han manifestado a la puertas del Congreso de los Diputados, cortando el tráfico en la carrera de San Jerónimo', publica El Mundo

    El Mundo.- Una imagen sorprendente e inédita en los últimos tiempos, ya que ni siquiera en los tiempos efervescentes del 15-M y de las movilizaciones contra la crisis y los recortes, una protesta había conseguido bloquear la entrada principal de la Cámara Baja durante tres horas.

    Además de Madrid, las manifestaciones han tenido réplicas en todo el país.Barcelona, Bilbao, Zaragoza, La Coruña o Pamplona han sido escenario de la salida masiva de jubilados contra el Gobierno. Un mensaje rotundo que deja en el aire la pregunta de hasta dónde puede llegar esta movimiento.

    En el caso de Madrid, los pensionistas llevaron sus proclamas y sus pancartas hasta la misma escalinata de los leones y a la puerta por la que acceden los diputados. Todo para clamar a favor de subidas que, al menos, sigan el ritmo de la inflación para no perder poder adquisitivo, como les está empezando a suceder ahora. Sobre las 13.30 horas los manifestantes se fueron retirando y el tráfico pudo ser restablecido.

     

     

     

     

    La sorprendente manifestación de Madrid tuvo un seguimiento masivo, para lo que venía pasando con otras protestas similares. Fuentes policiales cifraron entre 3.000 y 4.000 los manifestantes que salieron a las calles de la capital. Estas personas habían sido convocadas por la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones, sindicatos como UGT y otros colectivos.

     

     

     

    La concentración desbordó todas las previsiones. Sobre todo las de la Policía Nacional, que tuvo que improvisar un cordón de seguridad formado por agentes a lo largo de la carrera de San Jerónimo para controlar la manifestación, que trascurrió pacíficamente.

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario