• La 'prensa Internacional', hace eco de la situación de Barcelona

        0 

    26/03/2018 - 08:30  

    'Infobae', recoge las protestas en Barcelona en contra de la detención de Carles Puigdemont, en Alemania

    Teldeadiario.-

    Miles de manifestantes salieron a las calles de esa ciudad catalana, donde algunos protestantes se enfrentaron a los Mossos d' Esquadra.

    Extracto de la noticia según Infobae

    Nueve personas fueron detenidas este domingo por la policía regional catalana (Mossos d' Esquadra) en las protestas que tienen lugar en Barcelona, por la detención este domingo en Alemania del ex presidente regional Carles Puigdemont en virtud de una orden europea dictada por la Justicia Española.

    Foto de la noticia publicada por Infobae

    Fuentes de la policía regional informaron de que esas nueve personas han sido arrestadas por un delito de atentado a la autoridad durante la concentración, en la que también se han registrado noventa y ocho heridos, según informó el Servicio de Emergencias Sanitaria. Asímismo, precisaron que esas personas, han sido atendidas por lesiones de carácter leves producidas durante los incidentes en las protestas en Barcelona y en las provincias catalanas de Lérida y Tarragona.

    Foto de la noticia publicada por Infobae

    Dijeron también que entre los noventa heridos de Barcelona, se incluyen trece agentes de la policía regional, y que a ellos se les suma siete manifestantes heridos en las protestas de las provincias de Lérida y otro en la de Tarragona, en todos los casos por contusiones de carácter leve. Durante los incidentes, que tuvieron lugar en los alrededores de la delegación del Gobierno en Cataluña, donde las fuerzas policiales antidisturbios han cargado y disparado salvas para evitar que algunos manifestantes, que le arrojaban objetos, rebasaran el cordón policial.

    Foto de la noticia publicada por Infobae

    En Barcelona se vivieron momentos de tensión durante una concentración independentista frente al edificio de la delegación del Gobierno Español, con algunos forcejeos entre centenares de manifestantes y los agentes antidisturbios de los mossos d'Esquadra.

    http://www.infobae.com

     

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario