• 'Malala vuelve a su ciudad natal'

        0 

    31/03/2018 - 13:00  

    La ganadora del Premio Nobel de La Paz y activista regresa a su ciudad natal

    Teldeadiario.-

    La ganadora del Premio Nobel de la Paz y activista paquistaní Malala Yousafzai ha visitado este sábado su ciudad natal, Mingora, en el Valle del Swat, por primera vez desde que los talibán le dispararon en 2012, cuando era adolescente.

    Artículo extraído de elEconomista.es

    Mingora es donde vivía la familia de Malala y a la que se iba a la escuela el 9 de octubre de 2012, cuando un hombre armado se subió a su autobús escolar, preguntó "¿quién es Malala?" y disparó a la joven en la cabeza en represalia por su activismo. Su superviviencia fue aclamada como un punto de inflexión por los derechos de las niñas contra la violencia armada y de cualquier índole.

    La joven llegó a Swat acompañada por el ministro de Información del Estado, Marriyum Aurangzeb, su familia y otras personas en el helicóptero del Ejército que la trasladó desde Islamabad hasta Swat.

    Después de llegar a Swat, Malala se reunió con amigos y familiares antes de visitar la universidad de cadetes de Guli Bagh, a unos 15 kilómetros de Mingora. "Es mi primera visita al valle de Swat después de cinco años y medio desde el ataque. Nunca me he sentido tan feliz. Estoy orgullosa de mi tierra y cultura", ha escrito en el libro de visitas del centro.

    Malala ha prometido regresar Pakistán después de completar su educación: "Estoy muy feliz de estar en Swat. Swat es un pedazo de cielo", ha hecho saber en declaraciones recogidas por Geo TV.

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario