• Contra el Acuario en Las Palmas de Gran Canaria

    Eugenio A. Rodríguez

    Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - 22:22

    Han molestado las palabras del Concejal de Urbanismo Javier Doreste ("Nos hemos tenido que tragar el acuario pero no creo que haya hotel") en nombre de que no atrae inversiones. (Por ejemplo José Luis Reina desde Canarias7). 

    A mí -en esto al menos- me parece que Doreste tiene razón. ¿Debe hacerse cualquier cosa que atraiga inversiones? Parece evidente que no. En Madrid a favor de Euro vegas estuvo Esperanza Aguirre pero estuvo en contra buena parte de la ciudadanía y no poca militancia "pepera". Las líneas inversoras también deben DISCERNIRSE. Discernimiento debe aplicarse a la vida personal pero también a la vida política. Tanto o más.

    Si toda realidad inversora debe potenciarse estamos abocados a la explotación. "Invierten" -dicen- los anunciantes de prostitución en la prensa, "invierten" -dicen- quienes desarrollan obra pública innecesaria, "invierten" -dicen- los que queman monte que necesitará reforestación...

    No entiendo que los ecologistas canarios hagan poco ruido en este tema. A veces sí lo han hecho: contra la Ley del Suelo, la obra de Tindaya, el delfinario de Lanzarote... No veo necesario tener animales en cautividad.

    Además (y más importante a mi juicio) no creo que mientras las familias pasen necesidad haya hoteles para animales (aunque se les llame acuarios). Los animales del acuario tendrán más médicos y mejor comida que muchos niños del mundo y también de Canarias.

    Doreste no se pasa. Más bien se queda corto. Combatir el acuario habría sido justo.

     


Otros artículos de Eugenio A. Rodríguez

Publicidad

Eugenio A. Rodríguez

Eugenio Alberto Rodríguez Martín. Doctor en Teología y Máster en Doctrina Social de la Iglesia

Eugenio Alberto Rodríguez Martín. Doctor en Teología y Máster en Doctrina Social de la Iglesia

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario