• La diversidad

    Gregorio Viera Vega

    Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - 11:24

    Buenas tardes a todas y todos. Gracias por compartir una tarde más un comentario con otra visión, otros ojos, otra pluma. Hoy, “La Diversidad”

    El 13º Congreso Regional de PSOE de Canarias, celebrado el pasado fin de semana en el municipio vecino de Santa Lucia, ha evidenciado dos cuestiones y que tienen mucha relación con la Agrupación Socialista Juan Negrín de Telde, por un lado, la fase de estudio y enmiendas a la Ponencia Marco que desde la sede en San Gregorio se hizo en los distintos bloques: 0) Situación política en Canarias; I) Modelo socioeconómico, cohesionador, competitivo y sostenible; II) Estrategia política, social, económica y sostenibilidad; III) Un nuevo Psoe para un nuevo tiempo en Canaria y los Estatutos.  En esta primera fase la militancia de la agrupación presentó más de un centenar de enmiendas a los distintos bloques, aportaciones que fueron recogidas en su mayoría para conformar el nuevo texto político y estatutario que servirán como base para el programa político del PSOE en Canarias, para este nuevo tiempo que se nos abre.

    Un texto que ha sido enriquecido por todas las aportaciones, de las distintas agrupaciones de Canarias, un total de 800 enmiendas, que de seguro marcará un antes y un después en los pronunciamientos políticos que emanen de la Dirección Ejecutiva Regional.

    Por otro lado la conformación de los distintos órganos de control, fiscalización y gobierno de los hombres y mujeres socialistas. Creo que no es fácil conformar distintos equipos cuando hablamos de un territorio fragmentado como es Canarias, 7 islas con sus singularidades y dentro de cada una de ellas, sus municipios y las especificidades de cada uno. Sobre todo porque los equilibrios se deben dar atendiendo a la capacidad y a la oportunidad para desarrollar una terea eficaz, cercana y comprometida con la gestión en el órgano que se nos encomiende. Sin lugar a dudas es una tarea difícil que desde la Secretaría General se lleva a cabo y que, este fin de semana, puso de manifiesto su capacidad para vertebrar distintos órganos con  un apoyo en algunos casos del más del 70% de delegados y delegadas.

    En esos órganos que tiene el partido Socialista, en dos de ellos han entrado a formar parte dos militantes de la Agrupación Socialista Juan Negrín de Telde, en el Comité de Ética y Garantía, el compañero Francisco Ramos Camejo, que además hoy sabemos que ha sido propuesto y elegido presidente de ese Comité, añadiendo un valor de conocimiento y generosidad aceptando esa responsabilidad, por otro lado Gregorio Viera Vega, quien reflexiona con la pluma del Faycan todos los jueves en este mostrador, como Secretario de la recién constituida Secretaría de la Diversidad que ve la luz por primera vez en una Ejecutiva Regional.

    Un gran honor por lo que representa esa secretaría y las posibilidades que se nos abren para seguir trabajando por la diversidad, el respeto y los derechos humanos. Canarias  puente entre tres continentes, Europa, África y América, como nexo de unión tenemos que tejer políticas inclusivas que vertebren nuestro territorio y los colindantes también.

    Construir desde la transformación social, haciendo posible y real los derechos de ciudadanía, donde las personas seamos tratadas con dignidad, equidad y respeto, una sociedad que no respeta, que no crea cauces de desarrollo humano, estará condenada al fracaso y sobre todo será una sociedad vacía del principio más elemental del ser humano su felicidad, ahí estaremos desde la Secretaria de la Diversidad para ser instrumento de cambio.., con la pluma del Faycan.

     


Otros artículos de Gregorio Viera Vega

Gregorio Viera Vega

Articulista

Concejal del Partido Socialista Obrero Español en el Ayuntamiento de Telde

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario