• Nuestras razones

    Juan R. Martín

    Jueves, 07 de Septiembre de 2017 - 10:17

    La objetividad de un medio de información no es sinónimo de neutralidad en el relato de la realidad diaria, porque la neutralidad no existe. Todos, periodistas y lectores tenemos una ideología, unos valores y creencias que conforman la cultura individual de cada uno. La objetividad exigible es que nuestros lectores conozcan los valores que, desde esta tribuna, pretendemos defender de manera que sepan a que objetivos responde todo lo que en Telde a Diario publiquemos cada día.

    La crisis financiera de 2007 ha evolucionado hasta convertirse hoy en la crisis social de 2017, que se está llevando por delante los deseos de democracia real por la que muchos ciudadanos han luchado y luchan en Telde.

    La democracia liberal que padecemos destruye cotidianamente la dignidad de los ciudadanos normales, de los vecinos de a pie generalizando el desempleo, el empleo precario, los salarios de subsistencia y creando permanentes situaciones de pobreza y exclusión social, mientras la bonanza del crecimiento económico que nos predican desde el Poder no alcanza a los que más han sufrido y sufren las consecuencias de la crisis financiera económica y social.

    Desde Telde a Diario pretendemos ofrecer una plataforma de información veraz, de opiniones y análisis que permitan superar estos tiempos de pos verdad en la que se amparan los que disfrutan de los privilegios del Poder, que ya hace 40 años se popularizó con el refrán “el ministro de información informa que ha que desinformar, porque la información forma y es lo que hay que evitar”.

    Frente a esta democracia liberal defendemos la democracia social que consagra el artículo 1 de la Constitución Española que define nuestro país como un estado SOCIAL y de DERECHO, que permita proporcionar una vida digna a todos los ciudadanos, en la que el derecho a la información es el elemento primigenio en la formación de una opinión pública responsable que forme corrientes sociales que condicionen a la acción política, económica y cultural de los responsables de las instituciones.

    Derecho a la información-formación que trabajaremos día a día mediante dos herramientas: la verdad y la pluralidad. Así, desde hoy están abiertas estas páginas a todo ciudadano que aportando noticias, opiniones, fotos o textos quiera contribuir a formar opinión pública que permita un verdadero desarrollo de democracia social en Telde. 

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario