• Paseando por mi Ciudad, 'Calle Alcalde Juan Castro Álvarez' (San Gregorio).

        0 

    12/01/2018 - 09:02  

    Calle Alcalde Juan Castro Álvarez (inicio). (Foto Luis López)

    Con el nombre de calle Juan Castro Álvarez,  tenemos un vial en el barrio de San Gregorio, concretamente en la zona de Picachos.

    Este vial se inicia en la calle Alférez Quintana Suárez y con orientación Norte-Sur, atraviesa la calle Campillo, para finaliza en la Rambla Pedro Lezcano Montalvo, tras un recorrido de aproximadamente unos 180 metros lineales.

    Por el Poniente tiene la calle Ruiz y por el Naciente la calle Pablo Hernández Morales.

    Esta nominación aparece por primera vez en el Censo Municipal de Habitantes correspondiente al 31 de diciembre de 1975, formando parte del Distrito 2º, Sección 1ª, del mismo.

    Don Juan Castro Álvarez. (Foto Luis López)

    Tiene el carácter de “personal e histórico”, adaptándose a lo dispuesto en los artículos 5º y 6º, Capitulo II del vigente Reglamento para la nominación de calles, plazas y lugares de dominio público.

    SINOPSIS DE LA NOMINACIÓN:

    Juan Castro Álvarez, era natural de la Ciudad de Telde, donde nace en la segunda mitad del siglo XIX y fallece en la primera mitad del siglo XX.

    Vista aérea del sector.(Foto Luis López)

    En el año 1913 es nombrado Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de la Ciudad de Telde, en sustitución de Don Antonio Betancor Calderín.

    Ejerció el cargo de presidente de la Corporación hasta finales del año 1915.

    Después es nombrado Alcalde-Presidente de la Corporación Don Juan Ojeda Medina, al que le sustituye Don Francisco Espino Aguiar.

    Calle Alcalde Juan Castro Álvarez (final) (Foto Luis López)

    El Sr. Castro Álvarez, gozo de una merecida fama como hombre muy justo y además de ser considerado como un excelente orador.

    Era todavía aquella, una época en la que solo una minoría de la población tenía acceso a la enseñanza y por consiguiente, el acceso a cargos públicos estaba muy limitado a unos pocos, generalmente de un grupo de familias acomodadas.

    Comentar

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario