• Paseando por mi Ciudad, 'Calle Alemania' (Valle de los Nueve)

        0 

    09/02/2018 - 11:19  

    Calle Alemania (inicio). (Foto Luis López)

    Paseamos hoy por el barrio de Valle de los Nueve, donde vamos en busca de la calle Alemania, que es  un vial que con orientación Sur-Norte se inicia en la calle Dos de Mayo y finaliza en la calle Bélgica, tras un recorrido de cerca de unos 200 metros lineales.

    Tiene al Naciente la calle Amundsen y al Poniente la calle Pedro de Mena.

    A este vial vienen a confluir las calles Zaragoza, Italia, Gerona y Portugal.

    Esta nominación aparece por primera vez en el Censo Municipal de Habitantes referido al 31 de diciembre de 1965, encontrándose incluida dentro del Distrito Cuarto, Sección Primera, del mismo.

    Tiene carácter generalizado esta nominación, amoldándose a lo dispuesto en el Capítulo II, artículo 7º del vigente Reglamento para la nominación de calles, plazas y lugares de dominio público.

    SINOPSIS DE LA NOMINACIÓN:

    Alemania,  es un país de Europa Central, que forma parte de la Unión Europea y que linda por el norte con el Mar Báltico y Dinamarca; al este con Polonia y Chequia; al sur con Austria y Suiza y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos.

    Se denomina República Federal de Alemania (RFA), formada mediante el Tratado de Verdún, unificada el 18/01/1871, proclamada el 23/05/1949 y reunificada el 03/10/1990.

    Alegoría a Alemania. (Foto Luis López)

    Su capital y ciudad más importante es Berlín.

    Tiene una superficie total de 357.050 Km2., siendo el cuarto país en extensión dentro de Europa, con una población de 77.720.156 habitantes.

    Durante la mayor parte de su historia, Alemania fue un término geográfico utilizado para designar un área  ocupada por varios Estados.  Se convirtió en un Estado unido durante 74 años (1871-1945), pero fue dividido al término de la Segunda Guerra Mundial en la República Federal Alemana (RFA, conocida como Alemania Occidental) y al República Democrática Alemana (RDA, conocida como Alemania Oriental).

    Vista aérea del sector. (Foto Luis López)

    El 3 de octubre de 1990 la República Democrática Alemana pasó a formar parte de la República Federal Alemana, por lo que Alemania volvió a ser una nación unida.

    Fue una fecha conmemorativa en la que se produce la caída del muro de Berlín y a partir de entonces Alemania como país unificado, junto a Francia, interpretan un papel principal en la construcción de la Unidad Europea.

    La industria de minería inicialmente y en las últimas décadas la industria química, del automóvil y de alta tecnología son sus principales motores en la economía del país.

    Calle Alemania (final). (Foto Luis López)

    La ganadería y la agricultura, así como la industrialización de sus productos, aunque en menor medida, no solo abastece el mercado interno, si no que colabora en la riqueza alemana con una exportación sensiblemente favorable dentro del plano económico nacional.

    Su bandera está formada por tres bandas horizontales en los colores negro, rojo y amarillo, ocupando el centro de la misma un escudo en el que se refleja un águila real. Su lema es: Unidad y justicia y libertad.

    Comentar

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario