• Paseando por mi Ciudad, 'Calle Alhelí' (La Estrella)

        0 

    27/02/2018 - 07:39  

    Calle Alhelí (inicio) (Foto Luis López)

    Hoy paseamos por la Urbanización La Estrella, donde vamos en busca de la calle Alhelí, encontrando su inicio en la calle Mister Blisse, desde donde se proyecta con alineación de Poniente a Naciente y tras recorrer unos 300 metros, aproximadamente, finaliza en la calle Hortensia.     

    Por el Norte tiene la calle Mister Blisse y por el Sur la calle Gardenia. A su trazado viene a confluir por el lado Norte la calle Azucena.

    Esta nominación aparece por primera vez en Censo Municipal de Habitantes referido al 31 de diciembre de 1970, conformando el callejero del Distrito V, Sección VIII del mismo.

    Tiene esta nominación la calificación de “carácter generalizado”, adaptándose a lo dispuesto en el Capitulo II, Artículo 7º del vigente Reglamento para la nominación de calles, plazas y lugares de dominio público.

    Observamos y queremos hacer constar, que fue en esta urbanización donde primero se siguieron los criterios de analogía en las nominaciones, criterios que se recogen en la aludida reglamentación.

    Ejemplar de Alhelí. (Foto Luis López)

    SINOPSIS DE LA NOMINACIÓN:

    Alhelí, es una planta perteneciente a la familia de las crucíferas.

    Tiene flores aromáticas de color violáceo, amarillo o blanco, entre otros, y están agrupadas en el extremo de un tallo, provisto de hojas ligeramente tomentosas.

    Su altura oscila entre los 20 y 50 centímetros.

    Vista aérea del sector. (Foto Luis López)

    Es propia de las zonas costeras y su uso es exclusivamente ornamental, floreciendo en verano en zonas de sol o media sombra.

    Germina fácilmente y su cuidado es muy simple.

    Es una de las más bellas plantas anuales, que en su hermosa combinación de colores y su fragancia irresistible, luce durante el verano densas espigas de exuberante belleza.

    Calle Alhelí (final) (Foto Luis López)

    Se puede cultivar para arreglos florales tanto interiores como exteriores.

    Se siembra al final del invierno o principios del verano, germinando en quince días, cuando ofrezcan más consistencia pueden ser trasplantadas en cajas para su cultivo en zonas más frescas y quince días más tarde se vuelven a trasplantar al exterior, debiéndose observar una distancia de unos 30 centímetros entre plantones. 

    Comentar

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario