• Calle Antonio M. Pulido Hernández (Deportista)

        0 

    01/06/2018 - 07:01  

    Calle Antonio M. Pulido Hernández (Deportista) - inicio. Foto Luis López

    Paseamos hoy  por el Parque Empresarial de El Goro, donde vamos en busca de la calle Antonio M. Pulido Hernández (Deportista), que se trata de un vial que con orientación  Norte-Sur, se inicia en la calle Espuela y tras recorrer unos 210 metros, aproximadamente, finaliza en la calle Farmacéutico Francisco Artiles Betancor.

    Tiene paralela al Poniente la calle Sebastián Grisaleña Sánchez y al Naciente la calle Doctor Marcos Gómez Sancho.

    Esta nominación fue aprobada por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 26 de octubre de 2011 y desde entonces, ha formado parte del Callejero Municipal del distrito 6º, sección 4ª del Censo de Habitantes y Edificios.

    SINOPSIS DE LA NOMINACIÓN:

    Antonio Manuel Pulido Hernández, nació en la Ciudad de Telde, el día 1 de enero de 1944, siendo el 6º de una familia compuesta de siete hermanos.  

    Los Estudios Primarios los inició en el Colegio Salesiano de María Auxiliadora en la Ciudad de Telde, desde donde posteriormente pasaría al Colegio de los Hermanos Cruz Quintana, en el barrio de San Juan.

    Llegado el momento pasa al Instituto Laboral Técnico, donde cursa los Estudios de Bachillerato, época en la que alterna los estudios con la práctica del deporte de balonmano.

    Don Antonio M. Pulido Hernández. Foto Luis López

     A mediados de la década de 1960, regentó un establecimiento de librería-bazar, en la calle General Mola, del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, para unos años más tarde, trasladarse a la calle María Encarnación Navarro, de la Ciudad de Telde, dedicando dicho establecimiento a la decoración y revestimientos.

    Ya en la década de 1970, es elegido Vicepresidente primero de la Sociedad de Instrucción y Recreo “La Fraternidad”, participando en la comisión renegociadora de los créditos y pólizas concedidos a dicha sociedad por la Caja Insular de Ahorros de Gran Canaria, para la construcción del actual inmueble donde se ubica la sede de la entidad recreativa.

    Por sus conocimientos y experiencia en la decoración, dirige directamente las propias de esta materia en varias dependencias del inmueble, tales como el Salón de Actos o la Biblioteca.

    Siendo invitado por un grupo de amigos del deporte a que se presentara a las elecciones como candidato a la presidencia del club Unión Deportiva Telde, equipo de fútbol representativo de la Ciudad, resultando electo entre dos candidaturas más en la década de 1980.

    Vista aérea del sector. Foto Luis López

    En la primera temporada como presidente, el club consigue el Trofeo de la Copa de Canarias, patrocinado por la Junta de Canarias, celebrándose la eliminatoria final en el campo del municipio de Realejos (Tenerife).

    En la segunda temporada por su clasificación, el equipo U.D. Telde entre a disputar competiciones a nivel nacional, en los Campeonatos de Fútbol Aficionado (Alicante, Torrelavieja, Barcelona Atlético), al propio tiempo alterna con la Liga de Ascenso a Segunda División jugando contra el Sevilla Atlético, el Antequerano en Málaga, el Osasuna Promesas en Pamplona y por último contra el Betis Deportivo en Sevilla.

    Poco tiempo después en Asamblea General de la Federación es nombrado representante de todos los Clubes Deportivos de Canaria, en el deporte del Fútbol, ante las diferentes categorías nacionales.

    Calle Antonio M. Pulido Hernández (Deportista) - final. Foto Luis López

    De lo poco que conocemos al Sr. Pulido Hernández, algo más de 40 años, no podemos decir mucho de su persona, solamente que ha sido alguien cordial en el trato, mostrando seriedad en situaciones donde aquella era necesaria y dejando entrever el humor socarrón canariote en otras tantas, dando así pie a una amistad desinteresada, simple, llana y sencilla, que en todo momento se ha visto investida de franqueza y honestidad, lo que nos hace pensar libre y sencillamente que ha sido y es todo un caballero.

    Comentar

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario