• Calle Antonio Ravelo Hernández (Artista). Calero Bajo

        0 

    08/06/2018 - 06:48  

    Calle Antonio Ravelo Hernández (Artista). inicio. Foto Luis López

    Nuestro mañanero paseo de hoy, lo hacemos por el barrio de Calero Bajo, donde vamos en busca de la calle Antonio Ravelo Hernández (Artista), encontrando su inicio en la calle Pitágoras, desde con orientación Norte-Sur y tras recorrer unos 60 metros lineales, termina en un lugar sin salida, si bien en el futuro desembocará en la calle Eduardo Torroja Caballé.

    Al Poniente tiene la calle Paolo Ruffini y al Naciente la calle Párroco Andrés Viera Martín.

    Esta nominación ha sido aprobada por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 26 de noviembre de 2010 y desde entonces, ha pasado a formar parte del callejero municipal del Distrito 6º, Sección 8ª del Censo Municipal de Habitantes y Edificios.

    Es un vial de reciente apertura donde aún no existen edificaciones importantes y su proyección hasta la calle Eduardo Torroja Caballé, se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana, encontrándose a tan sólo unos 40 metros.

    SINOPSIS DE LA NOMINACIÓN.

    Antonio Ravelo Hernández, nace el día 11 de febrero de 1938, en la Ciudad de Telde, concretamente en el barrio de El Calero.

    Miembro de una familia numerosa, desde muy joven se dedicó a trabajar en la agricultura, alternando ésta en sus ratos libres con su gran afición a la canción, en especial en el género de la copla, el pasodoble o las rancheras mexicanas.

    Don Antonio Ravelo Hernández.Foto Luis López

    Desde sus inicios, Antonio colaboró siempre en todos los actos benéficos que se celebraban, de forma altruista, alcanzando una gran popularidad y ganándose el afecto de todos los que le trataron. Desarrolló una importante labor de recaudación de fondos para la construcción de la Iglesia del Calero, mediante sus actuaciones.

    Antonio iniciaba el montaje de una gala en beneficio de cualquier vecino que tuviera problemas de salud o económicos y conseguía hacer venir al acto a otros artistas del gremio, todos ellos sin cobrar nada a cambio. Tenía un poder muy convincente para estimular la generosidad en pro de los necesitados.

    Vista aérea del sector. Foto Luis López

    Fuera de nuestro municipio, Antonio actuaba en las fiestas y galas de casi todos los municipios del Archipiélago y en su producción discográfica cuenta con más de 100 canciones, habiendo grabado unos 7 singles y 3 LP, los cuales vendía en su puesto en los mercadillos por toda la isla. Sus temas se oían frecuentemente en las emisoras insulares.

    Ha formado parte de la Asociación de Vecinos del barrio y de múltiples Comisión de Galas Benéficas, mostrando un espíritu de entrega e incansable en favorecer a los necesitados.

    Hoy, cuando el paso del tiempo ha mermado sus facultades físicas y la salud no le ayuda a continuar con esa gran labor, Antonio sin dejar caer el humor, cuenta una y mil veces las diferentes anécdotas que la vida durante 79 años le ha dejado en la mente y el alma, ya que, no olvida nada y lo narra todo con humor, cariño y respeto hacia sus semejantes.

     Ya con el tiempo, el paso de esos 79 años de vida, han hecho de aquel que era conocido como "El Terremoto del Sur" por su nervio y alegría en el escenario, una persona reposada, sencilla y afable, que conversa con cualquier interlocutor desde el estadio del más absoluto respeto y consideración, los mismos que recibe en justa reciprocidad.

    Calle Antonio Ravelo Hernández (Artista) - final. Foto Luis López

    La nominación de la calle Antonio Ravelo Hernández, se resuelve  por el Gobierno de Telde, que contó con el respaldo de todos los grupos políticos, en base a la solicitud formulada por diferentes colectivos tan diversos como, la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, el colegio público Esteban Navarro y la AA.VV. Valdemontes y AA.VV. Bentagache, así como el club de fútbol de El Calero. 

    La inauguración de esta nominación se realizó en un entrañable y sencillo acto, entre amigos, familiares y vecinos el día 11 de diciembre de 2010.

    Comentar

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario