• Calle Antulio (Urbanización La Estrella).

        0 

    14/06/2018 - 08:34  

    Calle Antulio (inicio). Foto Luis López

    Paseamos hoy por la Urbanización La Estrella, donde vamos en busca de la calle Antulio, encontrando su inicio en la calle Mister Blisse, desde donde se proyecta con alineación de Poniente a Naciente y tras recorrer unos 100 metros, viene a finalizar en su confluencia con la calle Clavel.

    Por su lado del Norte tiene la calle Azucena, mientras que por el Sur linda con la calle Alheli.

    Esta nominación aparece por primera vez en el Censo Municipal de Habitantes referido al 31 de diciembre de 1970, formando parte del Callejero que conforma el Distrito V, Sección VIII de dicho censo.

    Dada su “carácter genérico”, esta nominación se encuentra tipificada en el Capitulo II, Sección VIII del vigente Reglamento para la nominación de calles, plazas y lugares de dominio público.

    Se puede observar el riguroso cumplimiento del concepto de analogía en las diferentes nominaciones que definen los viales de esta Urbanización de La Estrella, las cuales se refieren a plantas y flores exclusivamente, facilitando así la localización dentro del entramado de viales que en nuestro municipio alcanzan la cifra del millar y medio.

    Ejemplar de Antulio. Foto Luis López

    SINOPSIS DE LA NOMINACIÓN:

    Antulio o Antúrio, es una flor de origen africano, cuyo nombre botánico es “Zantedeschia”.

    Pertenece a la familia de las “aráceas”, es una planta de grandes hojas verdes arracimadas, de entre las cuales salen las flores de largo peciolo y forma terminal de campana, presentando una amplia variedad de colores.

    Su belleza y su variedad la hace una planta verdaderamente versátil y apropiada para diversas ocasiones y lugares muy distintos, pues el género “Anthurium” es el más grande de la familia “Araceae”, con 600 especies diferentes.

    Vista aérea del sector. Foto Luis López

    Su uso es exclusivamente ornamental en interiores, aunque debe recibir buena luz, no permite la recepción de los rayos solares directamente, ya que, se quema con facilidad.

    Necesita una estabilidad y uniformidad en cuanto a la temperatura ambiente que no ha de ser inferior a los 15º ni superior a los 29º, dentro de la cual se ha de mantener en elevado ambiente húmedo, lográndose mediante la pulverización periódica y constante, pero evitando que el fondo de la maceta contenga agua, ya que sus raíces pudren fácilmente.

    Cada dos años necesita ser trasplantada, dado que sus raíces crecen mucho y suelen salir por la parte alta de la maceta o por los agujeros de drenaje. Estos trasplantes han de realizarse en verano, ubicándola en otra maceta más grande.

    Calle Antulio (final). Foto Luis López

    Es conveniente limpiar sus hojas de forma constante con un paño húmedo, no sólo para mantener su belleza, si no para favorecer la captación de luz y el intercambio gaseoso.

    Suele ser víctima de plagas y enfermedades tales como “el pulgón”, “la araña roja” o ataque de “bacterias”, debiéndose observar con detenimiento y asiduidad para iniciar su tratamiento de inmediato y bajo consejo profesional.

    Comentar

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario