• Más de 60 juegos, talleres y atracciones aseguran la diversión en Planeta Gran Canaria

        0 

    26/12/2017 - 22:19  

    La entrega de un kilo de comida para el Banco de Alimentos se canjea por una invitación gratuita en la segunda visita

    Más de 60 juegos, talleres y atracciones aseguran desde este martes la diversión y el entretenimiento en ‘Planeta Gran Canaria’, el festival infantil que ha preparado el Cabildo para el entretenimiento y disfrute de los menores de 12 años y sus familiares durante sus vacaciones de Navidadcon la pista de hielo ecológico como atracción estrella y un espacio dedicado a la solidaridad con la recogida de comida para el Banco de Alimentos.

    El presidente insular, Antonio Morales, invitó hoy a las familias grancanarias a disfrutar del variado programa de actividades pensadas divertir y educar a los más pequeños, además de fomentar el juego y el aprendizaje entre padres e hijos,como lo hicieron la pasada edición cerca de 30.000 personas que visitaron la Institución Ferial de Canarias (Infecar), una cifra que el presidente confió en revalidar este año.

    Las puertas de Planeta Gran Canaria se mantendrán abiertas hasta el próximo 4 de enero con propuestas de toda índole que hoy fueron recorridas, e incluso probadas, por el presidente y los consejeros de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, y de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, acompañados por Granfi, la mascota creada por niños grancanarios.

    A lapista de patinaje, que desde primera hora causó expectación entre los visitantes, se suma un circuito para bicicletas,las manualidades, representaciones de teatro y títeres,toda una gama de castillos hinchables, una ludotecainfantil y zona para videojuegos, incluidas zonas de robótica y realidad virtual, además de gimnasia a ritmo de sargento.

    Además, no faltará el cine y cada tarde a las seis los pequeños podrán disftuar de una película en la gran pantalla del  Palacio de Congresos, como ‘Gatos, un viaje de ida y vuelta’ y ‘El himno del corazón’, además de las7 atracciones feriales situadas en la zona exterior de los pabellones, la piscina para juegos infantiles y los populares ‘cochitos’ locos.

    Talleres y videojuegos

    Así, el pabellón 5 alberga el taller de galletas que ofrece Gelizia y las atracciones hinchables del Minibosque, la casa de los enanitos, los piratas, la piscina de bolas y la dedicada al circo,mientras que el Pabellón 6 acoge la zona para los amantes de losvideojuegos, los talleres de robótica,ciencia y tecnología, programación informática y diseño e impresión 3D y la carpa para experimentar distintas emocionas con gafas de realidad virtual, así como la práctica diferentes actividades deportivas.

    El taller‘Somos Biosfera. Somos Gran Canaria’ acerca aniños y adultos a conocer los elementos del patrimonio natural y cultural, la flora y la fauna, los espacios protegidos de la isla y las señas de identidad del territorio insular que el Cabildo promociona a través de la Consejería de Medio Ambiente, una información que se completa con paneles, un puzle y un video educativo.

    La planta baja del pabellón 7 alberga el escenario para lasfunciones diarias de teatro, el rincón de los títeres, el taller de muñecos de peluche, magia y de huertos ecológicos, así como la Zona Pequelandia llena de propuestas para los menores de 4 años con juegos de psicomotricidad, aventura y exploración, piscina de bolas, actividades musicales y manualidades.

    La mascota Granfi, cuyo nombre fue elegido por escolares del CEIP José Pérez y Pérez, ayudará a los mayores de 6 años a confeccionar títeres que podrán llevarse a sus casas como recuerdo y para usarlo como juguete de diversión.

    Horarios y espacio para la solidaridad

    Planeta Gran Canaria, cuyo programa está en la web  www.planetagrancanaria.com,  tiene un horario de 10 a 20.30 horas, excepto el 1 de enero que será de 16.30 a 20.30 horas y el 31 de diciembre, jornada la que el recinto ferial permanecerá cerrado.

    El precio de la entrada será de 3,50 euros en las taquillas de Infecar y en la web https://entrees.es/planeta-gran-canaria-19o-festival-de-la-infancia_1215/2017-12-26-100000_3292, y será gratis para los menores de 3 años,así como para personas con discapacidad, pensionistas y desempleados que lo acrediten. Los grupos de más de 10 personas tendrán un precio especial de 3 euros por entrada.

    ‘Planeta Gran Canaria’ dispone también de un espacio para la solidaridad y los visitantes que en su primera visita colaboren con la aportación de un kilo de comida para el Banco de Alimentos recibirá una invitación para visitar el Festival por segunda vez de forma gratuita.

    El recinto ferial ofrece zonas de restauración, descanso, sala de lactancia y un amplio aparcamiento gratuito.

    Este año, la cita cuenta con la colaboración de las Consejerías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

    Además, este último evento del año organizado por Infecar está patrocinado por el Club de Baloncesto Gran Canaria, Unión Deportiva Las Palmas, Cajasiete, Fundación Disa y Lopesan, además de Movistar, CocaCola, AquaBona, Leroy Merlin-Tamaraceite, Gelizia, Centro de Ocio Infantil DiverPlay, Entreés.es y El Paraguas Events.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario