• 'Más por Telde sigue apostando por las energías limpias y renovables'

        0 

    12/02/2018 - 08:46  

    La formación política local 'abre el debate interno' y deja clara su 'posición' en relación a la posible instalación del gas propano en Canarias

    Telde.- “Reavivada la polémica sobre la conveniencia o no de apostar por el Gas en Canarias, y el revuelo formado en nuestro Municipio por la instalación de una planta de almacenamiento y distribución de aire que la empresa Redexis Gas tiene proyectada ejecutar en el Parque Empresarial de El Goro"... La formación que lidera Juan Francisco Artiles ratifica su apuesta por un modelo basado en las energías limpias y renovables.

    Nota de Más por Telde

    “Reavivada” la polémica sobre la conveniencia o no de apostar por el Gas en Canarias, y el revuelo formado en nuestro Municipio por la instalación de una planta de almacenamiento y distribución de aire que la empresa Redexis Gas tiene proyectada ejecutar en el Parque Empresarial de El Goro.  

    Vistos los diferentes posicionamientos, tanto sociales, como políticos y empresariales, abierto el debate interno en nuestra formación, Más por Telde se reafirma en un modelo energético para Canarias basado en las energías limpias y renovables; así como, en los cumplimientos para la reducción de los gases de efecto invernadero.

    Queremos dejar patente, una vez más, nuestros postulados ambientales frente a la entrada del Gas, un combustible fósil, contrapuesto a los objetivos del acuerdo plenario aprobado, recientemente, como es el "pacto de los alcaldes y alcaldesas", una apuesta institucional de los municipios firmantes para la reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% de aquí a 2030.

    No es la primera vez que Más por Telde se posiciona a favor de las energías limpias y renovables. En el año 2012 presentamos una moción al Pleno para "declarar al municipio libre del gas natural licuado (GNL) y que se apostara por las energías limpias, renovables y no contaminantes".

    Canarias puede, y debe, aspirar a un modelo productivo limpio y eficiente. Debemos alejarnos de la contaminación que la quema de los combustibles fósiles genera. La transición energética pasa necesariamente por planes de eficiencia energética y un sistema eléctrico 100% renovable.

    Son grandes los beneficios medioambientales de este modelo energético. Pero también, es necesario destacar que la industria relacionada con las renovables en Canarias, requieren de más apoyo. Reorientando nuestro modelo energético se apoya este sector de gran recorrido cuya generación de empleo estable es tan necesaria para nuestra región.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario