• El PP de Telde acusa a la Alcaldesa de falta de criterios en relación al Gas en Telde

        0 

    15/02/2018 - 16:25  

    La Presidenta del Partido Popular de Telde, Sonsoles Martín, ha expresado su malestar por la falta de criterios de la Alcaldesa de Telde en la implantación del gas en el municipio de Telde

    Para la Presidenta local del PP de Telde “es inadmisible que una alcaldesa de una gran ciudad tenga que esperar a que Morales se exprese para tener que dar un criterio sin ningún tipo de razonamientos ni jurídico ni técnico”...

    Además, matizó la concejal popular que “el Presidente del Cabildo, Antonio Morales, dice estar en contra del gas pero al mismo tiempo aprueba su implantación con actos administrativos que luego oculta a la ciudadanía”

    Nota de prensa del PP de Telde

     

    La Presidenta del Partido Popular de Telde, Sonsoles Martín, ha expresado su malestar por la falta de criterios de la Alcaldesa de Telde en la implantación del gas en el municipio de Telde. La concejal popular ha manifestado que “como viene siendo habitual la Alcaldesa de Telde no para de sorprendernos por la falta de criterios, esta vez por la implantación de la red de gas en el municipio. Se ha esperado a que el Presidente del Cabildo se pronuncie para manifestarse sin ningún tipo de criterios en este tipo de infraestructuras”.

    Para la Presidenta local del PP de Telde “es inadmisible que una alcaldesa de una gran ciudad tenga que esperar a que Morales se exprese para tener que dar un criterio sin ningún tipo de razonamientos ni jurídico ni técnico”. Por un lado, manifiesta Sonsoles Martín “después de hablar Morales, la Alcaldesa dice que la licencia prácticamente seguro no se va a otorgar, cuando ella debería saber que los otorgamientos de las licencias se dan siguiendo unos criterios técnicos y jurídicos que no los tiene porque hay que recordarle que la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento está en manos de Coalición Canaria que a la postre ha sido quien ha declarado de utilidad pública la implantación de la red de gas en varios municipios de Canarias, entre ellos Telde”. Y añadido “como se puede estar en contra del gas y al mismo tiempo gobernar con quien si lo impone”.

    Además, matizó la concejal popular que “el Presidente del Cabildo, Antonio Morales, dice estar en contra del gas pero al mismo tiempo aprueba su implantación con actos administrativos que luego oculta a la ciudadanía”. En este sentido, Martín matizó que “hay tres hechos que han sido denunciados en varios medios de comunicación por parte del Partido Popular, que recogen la doble moral del Morales, y por ende la desinformación a la que nos tiene acostumbrados la Alcaldesa de Telde. Por un lado, conviene recordar que la implantación del gas en Canarias se debe a que así lo potenció Román Rodríguez cuando fue Presidente de Canarias, todo ello con la creación de GASCAN. Por otro lado, Morales aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Agüimes, en enero de 2012, una moción aprobando la implantación del gas en alta mar, cuando él disponía de informes elaborados por técnicos holandeses que eso era del todo inviable”. La concejal del Partido Popular de Telde no entiende “como un político habla que no quiere el gas pero luego en el Ayuntamiento donde gobernaba aprueba su implantación en alta mar” Y por último “ conviene recordar que el actual Alcalde de Agüimes, Oscar Hernández, cuando era consejero de gobierno del Cabildo de Gran Canaria, aprobó la implantación de una regasificadora en Arinaga”. Esto último, matizó Martín “se puede comprobar en el documento de la aprobación inicial del Plan Insular de Ordenación que realizó tanto Nueva Canarias como el PSOE en el Cabildo durante el mandato 2007-2011”.

    La concejal popular no entiende “como la Alcaldesa de Telde desconoce los criterios de sus compañeros de Nueva Canarias, y más cuando es la Vicepresidenta de dicho partido, ya que por un lado Morales se llena la boca en contra del gas pero actúa a favor del mismo, y Román Rodríguez por su parte mira para otro lado cuando el mismo es quien ha estado desde el principio a favor de la implantación del gas”. Evidentemente, afirma la concejal del PP de Telde que “Carmen Hernández se pierde porque ni ella misma sabe las competencias municipales y sus propios compañeros de partido se muestran disconformes públicamente pero actúan a favor de su implantación”.

    La concejal popular considera que “esto es una demostración más que a Carmen Hernández solo le interesa seguir escalando posiciones a nivel político, intentando que sus compañeros no le llamen la atención pero dejando los intereses del municipio en el limbo por su falta de criterios”, y le lanza varias preguntas a la Alcaldesa “¿qué hará si el Ayuntamiento le concede los permisos a la empresa que los ha solicitado? ¿Sabe la Alcaldesa que las competencias para la instalación de la red del gas las tiene el Gobierno de Canarias porque las ha declarado de utilidad pública? ¿Seguirá gobernando el Ayuntamiento de Telde con Coalición Canaria a pesar de ir contra las políticas energéticas que su partido dice que defiende? ¿A quién le hará caso primero para seguir escalando posiciones políticas, al Presidente de su partido, Román Rodríguez, o al Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales? ¿Se atreverá a hablar la Sra. Hernández realmente con criterios propios en beneficio del municipio de Telde?”

    Por último, Sonsoles Martín, cree con absoluta certeza que “Carmen Hernández está más preocupada en ocupar un puesto de salida en las listas electorales de su partido que en los beneficios de los ciudadanos de Telde”.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario