• Juan J. Gil; 'espero que Telde cumpla con su compromiso'

        0 

    24/02/2018 - 10:58  

    Entrevista de Ezequiel López en El Mostrador al Director Territorial de Educación para hablar del CEIP Montiano Placeres de Jinámar

    La comunidad educativa del CEIP Montiano Placeres de Jinámar ha mostrado su preocupación por los problemas detectados en la estructura del edificio, el posible cierre del Centro y el traslado a otro.

    Este hecho, al margen del malestar generado, ha suscitado mucha polémica entre las diferentes instituciones. Por ello, el actual Director Territorial de Educación ha salido al paso para dar su versión e informar sobre lo acontecido.

    Juan José Gil explicó el porqué de esta situación… “la decisión no ha sido fácil de tomar, llevamos varios años esperando que las Instituciones cumplan”, en clara alusión al compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Telde cuando se detectaron los problemas generados por las lluvias de finales de 2015.

    “El Centro está construido sobre una ladera de terreno arcilloso, que con las lluvias de 2015 descubrieron que las aguas se filtran a través de los cimientos, riadas de agua. Esto ha generado que la cuña donde se asienta el Centro se pueda ir descalzando”…

    Esto ya se sabía, afirmaba Gil… “en 2015 los técnicos de la Consejería de Educación llegaron a un acuerdo con los técnicos municipales, la Consejería se comprometió a realizar una obra para reforzar los cimientos y el Ayuntamiento a dar solución al problema de la Loma, a las filtraciones de agua hacia el Colegio”.

    “La Consejería cumplió”, invirtió más de 130.000 euros, “a pesar de ser una competencia local el mantenimiento de los Centros Escolares. Hace unas semanas los técnicos descubren que el Ayuntamiento, en lo que le tocaba hacer, resolver el problema de la loma, no ha hecho nada”… espetaba el Director Territorial.

    Ante esta situación los técnicos no garantizan que si las filtraciones continúan el Centro no se descalce, y Juan José Gil fue claro y concluyente… “no queremos cerrar ningún Centro, pero la seguridad de las personas está por encima de todo”

    El miércoles 28 a las 13.30 horas habrá una reunión extraordinaria del Consejo Escolar para dar cumplida información.

    Escucha la entrevista completa.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario