• El PP avisa al Cabildo que 'no tolerará coacciones a la actividad empresarial'

        0 

    05/04/2018 - 15:00  

    Australia Navarro critica 'los tics autoritarios e intervencionistas que, desde la corporación insular, pretenden imponer a las empresas dónde pueden o no invertir'

    Teldeadiario.-

    Las Palmas.- La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, criticó hoy los 'tics autoritarios e intervencionistas' que exhibieron la mayoría de las fuerzas políticas presentes en el último pleno del Cabildo Insular, al instar a las empresas canarias a abandonar sus actividades en el Sáhara.

    Nota de prensa, Partido Popular de Gran Canaria

    'Es inconcebible que en pleno siglo XXI una institución que presume de democrática aduzca criterios políticos y partidistas para coartar la libertad de empresa', señaló Australia Navarro.

    La líder de los populares grancanarios, que se opusieron al veto que pretende implantar el Cabildo a las inversiones de las compañías isleñas en el citado territorio, advirtió al equipo de gobierno insular que 'no se extralimite' en el ejercicio de sus competencias y que, 'en ningún caso, el Partido Popular tolerará chantajes a la actividad empresarial'.

    En este sentido, manifestó que el Partido Popular de Gran Canaria 'no dudará en adoptar las acciones oportunas ni llevar ante las instituciones pertinentes cualquier intento del Cabildo de presionar a las empresas de la Isla con el fin de imponer dónde pueden o no invertir'.

    Finalmente, Navarro recordó al tripartito que su obligación es favorecer la actividad empresarial en lugar de entorpecer el crecimiento económico y la creación de empleo. 'Con más de 91.000 grancanarios el Cabildo no puede primar criterios ideológicos y partidistas que frenan el desarrollo de la Isla'.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario