• 3,8 millones de euros para obras del Plan Integral de Jinámar

        0 

    12/05/2018 - 09:07  

    El Consejo de Administración de Fomentas, con los votos del Gobierno y la abstención de la oposición, acordó la adjudicación de las nuevas obras a realizar

    Teldeadiario.-

    Telde.- El Consejo de Administración de Fomentas, empresa municipal de Vivienda y Suelo de Telde, ha adjudicado  dos de las cuatro obras enmarcadas en el Plan Integral de Jinámar por un total de 3.559.782,74 euros.

    La rehabilitación y reforma de 392 viviendas y del edificio de la Gerencia.

    La primera obra fue adjudicada a la constructora Construplan por un presupuesto de 2.871.205,56 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

    La segunda a la empresa Ingemont, la rehabilitación del edificio de la Gerencia, por un total de 688.577,18 euros

    Los otros dos proyectos que iban en el orden del día para ser aprobados por el Consejo de Administración, el Centro de menores y el asfaltado  de la calle Ídolo de Jinámar, se retiraron del orden del día.

    Según fuentes consultadas, el portavoz de Más por Telde y miembro del Consejo, Juan Francisco Artiles, advirtió sobre la posible inseguridad jurídica que ello generaría al no ser el Consejo el órgano competente para la adjudicación y contratación.

    Las bases de licitación de las obras elaboradas por la propia empresa recogen que el órgano de Contratación para estas dos últimas era la Presidenta del Consejo y no el Consejo.

    Tras un amplio debate se decidió retirar las dos propuestas del orden del día del Consejo. Posteriormente, la Alcaldesa y Presidenta del consejo adjudicó las obras de forma directa.

    El Centro de menores lo adjudicó a la constructora José Luis Casimiro Hernández, por un total de 172.528,23 euros, y el asfaltado de la calle Ídolo de Jinámar y la creación de bolsas de aparcamiento en Manuel Alemán Álamo a la mercantil Félix Santiago Melián, por 137.168,15 euros. 

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario