• No comunica el que mejor habla

        0 

    12/07/2018 - 16:11  

    El comentario a diario, jueves 12 de julio, Ezequiel López

    Se puede pensar, se puede utilizar como defensa, puede ser un argumento de falta de musculo administrativo, pero la triste y cruda realidad es que no da pie con bola la famosa mesa de contratación, no voy a insinuar, ni a pretender que nadie lo crea, que esa mesa de contratación funciona a razón del color político que lleve el expediente. No creo que vaya por ahí, no creo que cuando tiene que pasar algún tema por la mesa de contratación de Juan Martel, de Gloria Cabrera, o llega a duras pena, o no terminan de llegar, y así llegando ya al final de legislatura y serán muy poquitas cosas las que haya resuelto esa mesa de contratación.

    Yo no creo que solo lo sufran los socios de Nueva Canarias, han existido temas de propios compañeros del grupo de gobierno de Nueva Canarias que han tenido que padecer lo indecible para sacar sus temas, porque existe el hándicap, contado por ellos mismos, que no es conveniente enfrentarse a la dueña de la mesa y máxime a sabiendas de que ya solo queda unos mesitos para saber si se sigue en el futuro contando con él o con ella en la lista para las próximas elecciones.

    Hoy leemos en Canarias7 como nos presenta otro presumible fracaso del gobierno de Carmen Hernández, un nuevo fracaso relacionado con la famosa Mesa de contratación, y que ya sé cuál será la repetida manida respuesta, poco personal, los nuevos contratos y patatín y patatán. Esto advierto no hará gracia ninguna al Gobierno de Nueva Canarias, esto volverá a abrir alguna que otra herida cerrada por el interés partidista, que ellos también saben traducir, cuando les interesa, como interés por lo mejor para Telde.

    Nos dice Gaumet Florido, fuente de confianza, que Telde se propuso saldar este verano una vieja deuda con dos de las playas más emblemáticas del municipio, Tufia y Ojos de Garza, pero todo apunta a que sus usuarios tendrán que esperar. Los prometidos socorristas ni están ni se les espera. Los pliegos para el contrato ya están redactados y en la lista de espera de la Mesa de Contratación, pero a estas alturas del verano, con el mes julio ya muy avanzado, ni siquiera hay prevista una convocatoria para iniciar los trámites. Esto quiere decir que desde la concejalía de Gloria Cabrera los deberes se han hecho y se han puesto en manos de su compañera de Gobierno Celeste López, responsable política de la tan cacareada mesa de contratación.

    Sigue diciéndonos Gaumet, que Tufia y Ojos de Garza, playa, no cuentan con servicio de vigilancia y socorrismo. Nunca lo han tenido. Pero este Gobierno de NC, CC y CCD incluyó una partida en los  presupuestos municipales de 2018, los primeros aprobados en tiempo y forma en 14 años, para dotar de socorristas a estas dos calas y, de paso, retirarles la bandera roja  o la amarilla. La normativa obliga a izarla de estos colores como aviso a los usuarios de que no se les puede garantizar la seguridad a la hora de bañarse. Desde Playas solo aseguraron ayer que los pliegos están redactados y remitidos a Contratación. La providencia con el traslado está firmada el 8 de mayo, y fue el 21 de ese mes cuando consta la entrada en el departamento que ha de tramitar la contratación del servicio. Nueve días hábiles pasó desde que presentaron el escrito hasta que llegó al departamento, increíble, ¿pasotismo, parásitos, dejadez, irresponsabilidad...?, ¿que ha podido pasar para que un mísero papel, tarde tanto en llegar de un departamento a otro en un mismo edificio? ¿este es nuestro ayuntamiento? de vergüenza y de hacérselo ver.

    Dice Canarias 7, que depende del técnico al que se consulte, se muestra más o menos optimista respecto a la posibilidad de que aún se esté a tiempo. Unos creen que bastaría con un contrato simplificado. Otros ya lo dejarían para 2019. Esto es lo que hay y lo que nos cuenta  la prensa escrita, Gaumet Florido en Canarias7, además de decirnos que uno de los representantes vecinales, Juan Pedro Pérez Medina, ha dejado un tiempo prudencial para luego pedir responsabilidades a la primera mandataria, a Carmen Hernández, pues de alguna manera, y según leemos a las clara, Gloria Cabrera ha hecho sus deberes, deberes que una vez más se ven estancados en la famosa e inoperante Mesa de des-contratación.

    Por otro lado sigue en la mesa, pero en otra, no precisamente de contratación, otros documentos que se deben compartir y aclarar. Están los posibles acuerdos con los sindicatos  y trabajadores para llegar a las firmas  pertinentes y hacer posible que la oposición apoye esos acuerdos que luego faciliten el pago de horas extras , pero tienen que arreglarlo desde Recursos Humanos, Tino Arencibia al frente, con los sindicatos y luego volver a llevarlo al pleno para el acuerdo;  otro tema es la visualización del proyecto de las obras del parking de san Gregorio, para que la oposición pueda fiscalizar y valorar ese sobre cargo al coste que propusieron en la presentación, un sobre coste del 75%, suponiendo unos tres millones y algo más, tendrán que explicarlo los técnicos, que por lo visto no han estado muy finos con algunos proyectos últimamente y no viene nada mal revisarlos muy bien, pues lo pagamos entre todos, el proyecto, las obras y los sueldo de esos técnicos funcionarios.

    Y por último, hablando de dialogo, de comunicación, de buen rollito, pues parece que donde no hay, poco o nada se puede esperar. Al mini gobierno se le ha dicho, ¡oiga el llamado superávit de 2017 no se puede utilizar para pagar a los bancos¡ el grupo de gobierno llegó a reconocerlo públicamente pero no han hecho, parece ser, las cosas bien, administrativamente, y hoy se lo ha recordado, vía escrito, de nuevo, de Más por Telde, diciéndoles que deben anular el acuerdo de la Junta de Gobierno local celebrada el 22 de junio y adoptar un nuevo acuerdo de pago de los justiprecios expropiatorios más los interés correspondientes como así "ordenó" el tribunal Superior de Justicia de Canarias, el mini gobierno no contesta, no le da respuesta por escrito a quienes la solicitan, una vez más les pierde las formas.

    Así las cosas no se podrán encaminar hacia una administración que solucione los problemas a los ciudadanos, se está haciendo uso de la misma para incordiar a la oposición, legitimo,  y mucho me temo, que, el efecto – causa, les llegue hasta entre ellos mismos, ¡Dios salve a Telde¡  

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario