•     0 

    13/03/2018 - 14:35  

    La ONCE presenta el primer método inclusivo, 'Braitico'

    Este sistema permitirá que todos los alumnos con un compañero ciego aprendan braille en clase

    La ONCE va a introducir en todas las aulas de Canarias donde haya escolarizado algún alumno ciego o con discapacidad visual grave, a lo largo de este curso escolar, el método ‘Braitico’, con el que miles de niños y niñas, compañeros de sus clases, podrán descubrir el braille de una manera divertida, cercana y sencilla.  

    Para presentar este innovador sistema, alumnos ciegos usuarios de braille realizarán un taller práctico para demostrar cómo funciona este método. Esta sesión contará con la presencia de José Antonio López Mármol, Delegado Territorial de la ONCE en Canarias, y Soledad Monzón Cabrera, consejera de Educación del Gobierno de Canarias Canarias.

    Tendrá lugar el jueves, 15 de marzo, a las 10:30 horas, en la biblioteca de la Dirección de Zona de la ONCE en Tenerife. La demostración de ‘Braitico’ la realizarán Mª Antonia Herrero Martín, maestra de la ONCE, y los niños Karla Torres Quevedo e Izan Torrens Regalado.

    Al acto también asistirán Miguel Ángel Déniz Méndez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Andrés Guillén Guillén, director de la ONCE en Tenerife, y el equipo de apoyo de Educación de la ONCE.

    Comentar

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario