•     0 

    13/09/2018 - 16:18   |   Ezequiel López Cabrera. El Mostrador 

    'Con Máster se vive peor'

    El comentario a diario, Ezequiel López

    El Máster se va a tener que dar por válido a todos y cada uno de los ciudadanos, ganados a pulso, no necesitando justificar ninguna presencia interesada en ninguna Universidad, siendo del Rey o de cualquier Presidente de Gobierno, actual o pasado. Lo que está ocurriendo en las altas esferas de nuestra Política y Políticos no tiene parangón en ningún lugar del mundo, de los llamados países desarrollados.

    Los que han montado estos chiringuitos de los Máster de los Políticos y demás familias, no ha sido ningún baturro de algún pueblo perdido en cumbres o medianías, que no teniendo preparación educativa y cultural un día decidió montar un negocio de venta de máster a un precio asequible, sin necesidad de asistir a las universidades ni hacer ningún tipo de proyecto educativo para conseguirlo.

    No, no ha sido ningún pobre desgraciado quien o quienes han montado este negociete que ha dejado tan mal a la Universidad que representa, han sido personas preparadas, que han tenido una formación válida para ganarse muy bien la vida, además de contar, por sus condiciones de profesores, con unos sueldos nada despreciables.

    Los ciudadanos son los verdaderos hombres y mujeres merecedores del máximo reconocimiento por aguantar a esta pandilla de desvergonzados, que no tan solo viven de nuestros dineros, sino que, además, utilizan sus influencias para colgarse unas medallas convertidas en títulos universitarios "comprados" con fines espurios hacia la población que los mantiene.

    Tenemos en este país unos gobernantes que nos brindan unos ejemplos dignos de una banda que no para de mostrarnos chapuzas tras chapuzas, unos llegando como el partido y los políticos más preparados e inmaculados de España, haciendo luego de todo menos política decente, el último ejemplo, comprarse un chalet al módico precio de seiscientos mil euros como cualquier otro ciudadano de a píe, y viva er vino.

    A otros les toca la lotería, por mor del birlibirloque y llegan a la presidencia, y como si fuera una especie de elegido, no solo prepara un gobierno creando unos compromisos donde son muchos los españoles que tienen dudas que vaya a hacer posible que España se una Nación Unida, incluyendo Catalunya. Estos nuevos ministros han llegado y parece que han estado untados por alguna poción que les da la potestad de ser los más listos e inteligentes del país. Esto no va por el mejor camino, porque las cosas no se están haciendo como se debiera en favor del pueblo.

    Lo peor no es lo que tenemos, sino como dice el otro, esto se puede hinchar y sus consecuencias pueden traernos verdaderos problemas de subsistencia. A nadie se les esconde que los que estaban se habían ganado una patadita en el trasero y salir del gobierno, los que lograron llegar, todos los españoles, menos los socialistas, parece, creyeron que era un gobierno estoico que venía para prepararnos unas elecciones donde los ciudadanos  pudieran dar la confianza a través de las urnas a aquellos partidos y políticos que quisieran libremente.

    Eso no tiene visos de ocurrir, todo lo contrario, parece que se atreven a hablarnos de políticas a realizarse no ahora, donde no existe certeza que se aprueben los presupuestos de 2019, no, se habla de llevar a cabo políticas por parte de este Gobierno que veremos sus resultados en el 2030… ¿esto qué quiere decir, que seguirán ellos, los mismos en el Gobierno?  ¿Habrá elecciones? ¿Ya se puede saber quiénes serán nuestros gobernantes?

    Sinceramente no me está gustando lo que se está montando en nuestro país con los que gobiernan, y no vean en mí nada de sospecha para cambiarlo, solo deseo, y me envenenaré menos, que el Gobierno y el Presidente que lleva las riendas del País haya sido elegido por las urnas y por cuatro años para empezar.

    Sánchez, Casado, Rivera, Pablo, son las esperanzas para afrontar los nuevos retos de la Política Española y Europea, eso creíamos, pero es que con los cartelones que arrastran, unos por un máster, otros por una tesis, otros por un chalecito de nada y otros por el ordeno y mando, tenemos que hacer un esfuerzo, llenarnos de paciencia o darles una empujoncito y meterlos en Gran Hermano Vip, y así ya sabemos de dónde vienen. Ellos no se cortan un pelo para volvernos locos de la barriga, y hacernos creer en pajaritos preñados si los dejamos, basta ya.

    Estamos viendo un claro ejemplo de lo que Canarias está viviendo con el Gobierno Nacional, no nos trata como nos merecemos, nos pone de los nervios, ellos quieren decirle a los que están gobernando Canarias que si les dará todo lo que está firmado y reconocido por ellos mismos, pero que lo harán cuando les dé la gana, o lo que es lo mismo, Coalición Canaria, te recuerdo que me echaste del Gobierno de Canarias, y eso no les saldrá gratis, si los Socialistas pueden.

    Si, si, ya sé que esto solo pasa por cabezas calenturientas como la mía, que esto nunca será debatido ni hablado en ningún foro institucional, pero sí, en las cocinas políticas de los partidos.

    Lo dicho, no corren buenos tiempos en nuestra política, ni con nuestros políticos, existen compromisos muy importantes para Canarias que beneficiarán a los canarios, incluyendo a los que no son de Coalición Canaria, que parece ser que es la mayoría, ojalá, esto sea una perreta y pase pronto, y todos podamos mirar a la cara, sin sentir vergüenza, a nuestros representantes políticos, con máster o sin ellos.

    Escucha el comentario

    Comentar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario