•     0 

    04/11/2017 - 06:42  

    'Refugiados en nuestro corazón', taller solidario en Valsequillo

    Valsequillo conciencia sobre la situación de otros pueblos a través del proyecto 'Miradas al Mar'.

    El alumnado de cuarto de primaria del CEIP Valsequillo participó ayer en el taller titulado “Refugiados en nuestro corazón”, un taller que pertenece al proyecto del área de Solidaridad, integrada en la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo, que busca concienciar, sensibilizar y prevenir situaciones xenófobas. 

    Titulado “Miradas al Mar” es un guiño que el consistorio municipal quiere  hacerle al mar Mediterráneo, con  diferentes acciones dirigidas a informar y sensibilizar a la población de la realidad que están sufriendo algunos pueblos en conflicto. Para ello, se realizarán diferentes talleres formativos acerca de los conflictos que se están dando en lugares concretos, como por ejemplo la ocupación de Palestina, sobre la que se realizará una charla el próximo 24 de noviembre a cargo de la profesora de la ULPGC, Nasara Cabrera Abu.

    Un proyecto, que se realiza en el municipio por segundo año consecutivo, que también tendrá un certamen de poesía. Bajo el lema “Desigualdades en el mundo” este certamen busca promover la solidaridad internacional. Un certamen que tiene tres categorías, infantil, juvenil y adulto cuyas bases ya están publicadas en la web del consistorio municipal.

    Además, el 18 de diciembre, se celebrará el día del Migrante con una chala sobre el conflicto del Sahara, una jornada en la que se hará entrega de los premios del Certamen de Poesía.

    Este proyecto del Ayuntamiento de Valsequillo cuenta con la  financiación  de la  Consejería de Gobierno de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.

    Comentar

Publicidad

Colaborador

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario