•     0 

    02/02/2018 - 09:42  

    El tomate canario regresa a su cita anual de Fruit Logistica en Berlín

    FEDEX acude a la mayor Feria de Frutas y Hortalizas con el fin de consolidar las relaciones comerciales y para seguir abriendo nuevos mercados

    Un año más, el sector del tomate y pepino de Canarias acude a la feria de frutas y hortalizas más importante de Europa, Fruit Logística, que tiene lugar en Berlín entre los próximos días 7 y el 9 de febrero.

    FEDEX cuenta con un stand de 80 metros cuadrados en el que se expondrá una selección de las producciones canarias y en que se atenderán a los clientes visitantes y se realizarán encuentros comerciales de cara a la próxima campaña. Además, Canarias acude a la cita con los objetivos de consolidar la promoción internacional, afianzar los actuales mercados y explorar posibles nuevos mercados.

    El presidente de FEDEX, José Juan Bonny, ha manifestado la importancia y obligatoriedad de estar presente en este evento, tanto por la promoción de las producciones canarias como por las relaciones comerciales que se desarrollan durante la celebración de la Feria.

    FEDEX realiza un esfuerzo considerable que, junto a la inestimable ayuda de la empresa pública adscrita a la consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, PROEXCA, permite la participación en esta Feria, señala Bonny.

    La incertidumbre del proceso del Brexit, los nuevos controles fitosanitarios al tomate canario de exportación y el aumento de la ayuda a la hectárea son los principales asuntos que preocupan y ocupan a los productores canarios.

    Para el presidente de FEDEX, el sector canario posee un producto “sostenible, respetuoso con el medio, con una marca de la que carecen otros competidores, que ofrece una garantía en el suministro y que sigue siendo apreciado y demandado por el cliente europeo”.

    En la presente campaña 2017/18 el sector lleva exportadas unas 30.000 toneladas de tomate y pepino cuyo destino ha sido el Reino Unido y el continente europeo a través del puerto de Rotterdam. Se espera una disminución de fruta en las próximas semanas como consecuencia de los efectos de la borrasca que afecta a las islas, que impide el proceso de maduración de la misma.

    Fruit Logistica 2018

    Según la organización de la Feria, el número de expositores que estarán presentes en esta 26 edición de la feria supera la cifra de los 3.000, en una superficie de más de 124.000 metros cuadrados.

    El año pasado pasaron por esta feria 76.000 visitantes de 138 países, lo que la convierte en la mayor plataforma mundial del sector, en el que se encuentra representada toda la cadena de valor, lo que constituye una oportunidad indiscutible para realizar actividades paralelas como el foro de negocios y los b&b para acuerdos comerciales que permitan llevar la fruta canaria a nuevos destinos.

    En Fruit Logística están presentes compañías a nivel mundial, así como pequeños y medianos productores de todo el mundo, cubriendo todo el espectro del sector hortofrutícola. Destacar la importancia de su programa de seminarios, debates y foros sobre el sector de la fruta y las hortalizas frescas. Subrayar también el importante instrumento de marketing y promoción, el “Virtual Market Place”, herramienta interactiva que permite exponer productos y servicios 365 días al año, actualizando los datos y/o cambiando la oferta según las campañas. Este instrumento permite conocer quien estará en la feria y sus productos y, además, estar en contacto directo con otros expositores y visitantes.

    Comentar

Publicidad

Colaborador

Aviso Legal  |  Publicidad  |  Condiciones de uso  |   Copyright 2017 Telde a Diario